Niños que jueguen en arroyos podrían ir a hogares sustitutos

Publicado por: admin el Jue, 24/10/2019 - 10:51
Share
El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de las tragedias recientes, en las que dos niños fallecieron tras ser arrastrados por arroyos en Barranqu
Niños que jueguen en arroyos podrían ir a hogares sustitutos

El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de las tragedias recientes, en las que dos niños fallecieron tras ser arrastrados por arroyos en Barranquilla. Benjamín Collante, director de la entidad seccional Atlántico, informó que los niños que sean sorprendidos jugando en las corrientes de agua podrían quedar bajo protección del instituto.

De acuerdo con el funcionario, esto es un llamado de atención para los responsables de los menores de edad, que como es costumbre en la ciudad, cuando llueve salen a jugar en los arroyos que se forman. La actividad, que se practica desde hace muchos años en Barranquilla, pone en peligro la integridad y vida de los niños.

Collante aseguró que las tragedias que enlutan a dos familias barranquillera, pudieron haberse prevenido.

Los casos de los niños que fallecieron

El primer caso es el de Jesús David Mercado, un niño de doce años que la semana pasada desapareció cuando jugaba con sus amigos en el arroyo del Jardín Botánico en el barrio La Victoria. El jueves 17 de octubre, las autoridades hallaron el cuerpo del menor que fue arrastrado por la corriente de agua.

La otra víctima es Saith Yance Mazur de 14 años. El menor de edad también estaba jugando con su amigos cuando ocurrió la tragedia. Las autoridades duraron cerca de 24 horas buscando el cuerpo hasta que este miércoles 23 de octubre lo encontraron. El arroyo León, en el barrio Los Ángeles, arrastró a Saith y le provocó la muerte.

El alcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, por medio de sus redes sociales, invitó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y las actividades que realizan. “El joven Saith Yance también se encontraba bañándose con amigos cuando fue arrastrado por las aguas en el cauce del arroyo León. Por esta razón exhorto a los padres de familia barranquilleros para ser más estrictos en el cuidado y supervisión de sus hijos”, escribió el mandatario.