Nueva junta directiva de EPM es anunciada por Daniel Quintero

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/08/2020 - 07:56
Share
Este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anuncia los miembros que harán parte de la nueva Junta Directiva de EPM.
Nueva Junta Directiva de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en la mañana de este viernes 14 de agosto que durante el día estaría anunciando quienes conformarán la nueva junta directiva de EPM. 

"En minutos y durante todo el día anunciaré nuevos nombres de la Junta Directiva de EPM. Solicitaré revisar el Gobierno Corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde de esa primera publicación, anunció al primer miembro de la nueva junta directiva de EPM, se trata de Jorge Iván Palacio quien es abogado y jurista.

"Nueva Junta Directiva EPM: Jorge Iván Palacio: Abogado y jurista, fue presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM", escribió Quintero en Twitter.

Lea aquí: Quintero aceptó renuncia de los ocho miembros de la Junta de EPM


Posteriormente anunció al segundo miembro de la nueva junta de EPM, Alberto Preciado, abogado, empresario y doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.

Preciado además se ha desempeñado como profesor titular de Derecho Administrativo de la facultad de Administración de la Universidad del Rosario y profesor titular de Sociedades Mercantiles de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario por más de 10 años.

En su trayectoria como abogado ha sido miembro de la Comisión de Expertos de la Comisión Redactora de la Ley de Arbitraje Nacional e Internacional.

El tercer miembro de la nueva junta directiva de EPM es Sandra Suárez, ambientalista y Empresaria, MPA Harvard Kennedy School of Government, Alta Consejera Presidencial, Ex Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.