Nueva masacre en Antioquia, asesinan a 5 recolectores de café

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 17/02/2021 - 09:17
Share
Se reporta nueva masacre en Antioquia, 5 recolectores de café habrían sido torturados antes de ser asesinados, reportan las autoridades.
Nueva masacre en Antioquia, asesinan a 5 recolectores de café

Según información entregada a la Policía Nacional, esta masacre habría sido realizada por cinco hombres que portaban armas de fuego, los cuales ingresaron de manera irregular a un campamento llamado 'El Cantante'. En donde habrían torturado y luego asesinado a 5 hombres que se encontraban descansando en el lugar.

En la misma información entregada por las autoridades, los autores de la masacre habrían sacado a 6 personas del lugar en donde se encontraban descansando, posteriormente asesinaron a 5 de ellos, la persona que sobrevivió al ataque se encuentra en grave estado de salud.

Por otro lado, se encontró que los cadáveres presentan heridas con arma blanca y disparos en diferentes partes de su cuerpo, por lo cual se atribuye a tortura y sadismo en la acción delictiva, uno de los grupos al margen de la ley a la cual se le inculpa esta masacre es al denominado ‘Clan del Golfo’.

Es importante resaltar que solamente hace unos días El personero de Andes, Antioquia, Duván Graciano, denunció que en los últimos meses ha estado recibiendo amenazas de muerte directas. 

De acuerdo con las denuncias hechas por el funcionario público, la primera amenaza la recibió en los calabozos de la Policía de Andes. Cuando el personero estaba realizando sus labores cotidianas uno de los detenidos lo amenazó directamente. 

Esa amenaza ocurrió el pasado 21 de enero y desde entonces el personero de Andes y su familia no han podido estar tranquilos, pues, según el funcionario, el delincuente que lo amenazó tiene contactos fuera de los calabozos por lo que podría cumplir con lo sentenciado. 

Según las denuncias que ha hecho el funcionario, el hombre que se encontraba en los calabozos de la Policía Nacional en Andes, le dijo que lo mataría a él y su familia. Además, el hombre le habría dicho que no le pesaba asesinar a alguien pues ya estaba pagando una condena por el mismo delito. 

En diferentes declaraciones el personero Duván Graciano ha señalado que la situación de orden público del municipio es preocupante. Los índices de violencia han aumentado en los últimos cinco años, así como el número de homicidios en el territorio, según ha relatado el funcionario. 

Así mismo, indicó que las autoridades no le han brindado ningún esquema de protección y lo único que ha recibido son algunas recomendaciones de autocuidado.

Ante la denuncia de amenazas de muerte al funcionario público, William Yeffer Vivas, personero de Medellín, rechazó este tipo de actos. 

A través de un video, William Yeffer Vivas, en representación de la Asociación de Personerías de Antioquia, enfatizó en que "es importante que se respete la misión de las personerías municipales, que lo que procuran es la defensa de los derechos de todos los ciudadanos".

  • Lea aquí:

El funcionario señaló que desde las personerías hacen "un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos y se garanticé la seguridad, la integridad y la vida de nuestro compañero". 

Siga a KIENYKE en Google News