Nuevo caso de maltrato animal a un perro en Pasto

Publicado por: david.trujillo el Lun, 11/10/2021 - 16:17
Share
Tras un insólito caso de maltrato animal contra un perro en Pasto, el agresor pidió disculpas a las sociedades protectoras de animales

Un vídeo de una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto patea varias veces a un perro afuera de las oficinas del Banco Popular en Pasto, Nariño. En redes sociales el hecho ha causado indignación por ser otro hecho insólito de maltrato animal en Colombia. Lo más grave del asunto es que el perro que aparece en el vídeo está siendo maltratado por su propio dueño, el cual las autoridades identificaron como Carlos Leopoldo López Ordoñez.

 Tal fue el impacto del vídeo que cientos de manifestantes llegaron afuera del Banco Popular a protestar en contra del maltrato animal y que se tomen las medidas en contra del agresor. En redes sociales cientos de usuarios piden que el agresor sea despedido del banco y denuncian que habría increpado al personal de seguridad que difundió el video.

El agresor salió a pedir disculpas en redes sociales

 

Carlos Leopoldo López Ordóñez, quien se identifica a sí mismo en un vídeo en redes sociales, no pensó que haber reprendido a su mascota con severidad le fuera a causar tantos problemas. Después que el video se hiciera viral, el maltratador pidió disculpas a la comunidad.

“Manifestar mis más sinceras disculpas por haber agredido al perro, la verdad yo amo a los perros, él es el perrito de mi hermano y fue una reacción a causa de un mordisco que me pegó, pero yo no soy un maltratador”, asegura López en un video donde aparece cargando al perro agredido.

López Ordoñez  contó que su intención no era matar ni dejar mal herido al perro: “Yo amo los perritos y espero que esto no trascienda, de hecho ya trascendió mucho. Por favor les ruego me disculpen. A todas las sociedades protectoras de animales, por favor, aquí está el dictamen médico, el perrito no tiene absolutamente nada, está en perfectas condiciones”.

Teme que personas que defienden los derechos de los animales tomen represalias contra él y su familia: “no le pegué tan duro pero por favor espero me disculpen. Las sociedades protectoras de animales no tienen por qué darle trascendencia a esto y menos involucrar a mi familia. Están afuera de mi casa, quieren matarme y no es justo”.

La Policía de Pasto tomó medidas en el asunto. Una patrulla se desplazó hasta la vivienda del agresor y le decomisó los dos perros que estaban bajo su custodia. También abrió un proceso judicial en contra del señor Carlos Leopoldo López Ordoñez por maltrato animal.

Entretanto, el Banco Popular emitió un comunicado donde asegura que también tomará medidas en el asunto: "rechazamos enérgicamente todo tipo de actos de abuso y maltrato animal, pues consideramos que el respeto por la vida es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Si bien esta situación se presentó por fuera del ámbito laboral, en locaciones ajenas a la entidad y que el Banco tampoco es dueño de la conducta individual de las personas, hemos iniciado una investigación sobre lo sucedido, para tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance de acuerdo con las reglamentaciones internas y en el marco de la ley".