¡Orgullo paísa! La FLA alcanza cifra récord para el departamento

Lun, 27/05/2024 - 16:51
La Fábrica de Licores de Antioquia alcanzó resultados históricos para el departamento. Le contamos de qué se trata.
Créditos:
Fabrica de licores de Antioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia ha alcanzado un hito sin precedentes en sus resultados operacionales, logrando cifras récord durante el primer cuatrimestre de 2024. Con un total de 45.340 millones de pesos, aseguran, se marca un momento de transformación en la historia de la FLA y una solidez que tendrá gran impacto en la inversión para el desarrollo de Antioquia. 

Esos resultados de la FLA, la dejan con un margen EBITDA del 38%, lo cual es muy positivo en el sentido de que este ratio es el que indica si una compañía está siendo rentable. Lo cierto es que esta cifra representa un crecimiento significativo en comparación con los primeros cuatrimestres de los años 2017 a 2023, donde la utilidad operacional promedio fue de $6.548 millones. 

De acuerdo con la FLA, estos logros son el resultado de varias mejoras implementadas para reducir los costos de materias primas y la adopción de buenas prácticas dentro de la entidad, muchas de las cuales contó hace un tiempo el gerente, Esteban Ramos, en entrevista con Kienyke. Entre ellas resalta, por ejemplo, la austeridad y una “distribución 2.0” que buscaba llegar con el producto a las tiendas respondiendo a las necesidades de consumo en tiempo real. 

“Quiero destacar el esfuerzo que hacen todos los empleados de la Fábrica de Licores de Antioquia para lograr estos resultados tan importantes para nuestra empresa y segundo contarle a todos los antioqueños y colombianos que la mayoría de estos recursos son destinados principalmente para fortalecer nuestro Plan de Desarrollo liderado por nuestro gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón”, señaló Ramos. 

Impacto regional y la estrategia de la Fábrica de Licores

El gerente Esteban Ramos recuerda que los resultados de la FLA son en realidad un triunfo para todos los antioqueños, en virtud de que gran parte de esas ganancias significan inversiones sociales en educación, salud, infraestructura, recreación y cultura. 

Así las cosas, hay que decir que esos resultados operacionales de la FLA serán recursos encaminados a financiar proyectos del Plan de Desarrollo 2024-2027 "Por Antioquia Firme", liderado por el gobernador Rendón.

Entre otras cosas, dicho éxito en este primer cuatrimestre de 2024 se debería, según la Fábrica de Licores,  a una serie de estrategias eficaces implementadas dentro de la entidad: La reducción de costos en materias primas y la adopción de prácticas eficientes en materia de adaptación a las condiciones de mercado, optimización de operaciones, austeridad en los procesos, entre otros métodos implementados para asegurar la sostenibilidad de la FLA. 

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina