Pánico en Jamundí por atentado con explosivo

Jue, 30/01/2020 - 07:33
En alerta permanecen los habitantes del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, debido a un atentado que ocurrió en la noche del miércoles 29 de enero. Sujetos no identificados lanzaron una
En alerta permanecen los habitantes del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, debido a un atentado que ocurrió en la noche del miércoles 29 de enero. Sujetos no identificados lanzaron una granada que explotó en una estación de gasolina ubicada en la Carrera 10 con Calle 14. [single-related post_id="1243835"] De acuerdo con las autoridades los daños que provocó la explosión son menores. Algunos vidrios resultaron rotos y los vehículos que estaban en el lugar sufrieron afectaciones por las esquirlas. Luego de la situación que causó pánico en el municipio, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para entregar los pormenores del hecho. Desde el lugar de la detonación, el mandatario señaló que no se registró personas afectadas o lesionadas por la detonación. "Estamos con el Goes (Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional), la Policía Militar, para reforzar la seguridad", explicó Ramírez. "No vamos a dejar que los violentos se apropien de esta comunidad, de esta ciudad, vamos a enfrentarlos con fuerza y valentía", añadió el mandatario. El alcalde Ramírez informó que este jueves 30 de enero se realizaría un Consejo de Seguridad en horas de la mañana "para que la policía nos cumpla con los compromisos". Expresó que el municipio necesita un comando unificado y un "comando situacional" para reforzar la seguridad y que la población esté tranquila. Además, señaló que las autoridades están adelantando las labores de investigación para establecer los móviles y responsables del atentado con explosivo que generó temor entre los habitantes de Jamundí. https://www.facebook.com/AndresFelipeRamirezRes/videos/1107726339569526/?__so__=watchlist&__rv__=video_home_www_playlist_video_list
Más KienyKe
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.
Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, "el buque intentó desafiar la cuarentena ordenada por el presidente Trump, con la esperanza de escabullirse".