Patrullero denuncia abuso sexual por parte de un superior en Sibaté

Mié, 10/04/2024 - 07:03
Un nuevo escándalo sacude a la Policía, un patrullero alega ser víctima de abuso sexual en la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.
Créditos:
Cortesía

Un grave escándalo sacude a la Policía Nacional, más exactamente a la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada en Sibaté, Cundinamarca, luego de que un patrullero denunciara un caso de abuso sexual por parte de uno de sus superiores.

El hecho se habría presentado el pasado viernes, cuando el patrullero, en compañía de un compañero, salió a departir en el centro del municipio. Según el relato del denunciante, estuvieron consumiendo licor hasta cerca de la 1:00 de la mañana, momento en que se dirigieron al barrio Santa Isabel. Allí se encontraron con varios suboficiales que también estaban bebiendo.

Lea también: Masacre en Valle del Cauca: 5 personas muertas y 4 heridas

El patrullero denunciante se quedó con algunos de ellos y, tras consumir alcohol en exceso, fue llevado a un lugar apartado bajo el pretexto de que descansara y se recuperara de su estado de embriaguez. Sin embargo, en ese lugar, habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores.

Al día siguiente, la esposa del patrullero llegó a su vivienda y, aunque él no la mencionó en primera instancia por respeto a ella, finalmente le contó lo sucedido el domingo. De inmediato, se dio aviso a los superiores sobre la presunta agresión sexual por parte del subintendente.

Las autoridades, en este caso la Sijin y la Sipol de Cundinamarca, ya se encuentran al frente de la investigación. El patrullero fue evaluado por el equipo médico de la escuela de suboficiales y posteriormente remitido a un hospital en Bogotá para una evaluación más detallada.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso. Sin embargo, se espera que en los próximos días se esclarezcan los hechos ocurridos durante ese fin de semana.

Además: Dan con el paradero de Timothy Alan Livingston en Estados Unidos

Este caso ha generado gran indignación en la comunidad y ha puesto en tela de juicio la seguridad dentro de la institución policial. Se espera que las investigaciones se adelanten con celeridad y se haga justicia en este caso.

Más KienyKe
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
Kien Opina