Comunidad en Santander reacciona ante violación de perrita Pitbull en Floridablanca

Lun, 31/08/2020 - 18:37
Ambientalistas en Santander hicieron el llamado a al comunidad para ayudar a perrita pitbull que no podía caminar luego de haber sido violada.
Créditos:
Pixabay

Ambientalistas pidieron ayuda y fue correspondida luego de haber denunciado un caso de violación a perrita pitbull en Floridablanca, Santander.

La perrita fue rescatada del barrio González Chaparro en grave estado de salud al punto que no podía caminar.

La comunidad atendió el llamado para recoger fondos y con ello veterinarios de la Fundación 'Huellitas perrunas' pudieran hacerle la cirugía y saber realmente su estado de salud.

 

"Cómo quisiera que como sociedad fuésemos mejores, me duele mucho la mezquindad contra un ser indefenso. Perrita pitbull fue violada en Floridablanca necesita urgente atención médica", escribió María Alejandra Prada, activista, en sus redes sociales.

La comunidad reunió el dinero para que entrará a cirugía y detener la hemorragia de la perrita al interior de su cuerpo.

La Fundación agradeció a las personas que donaron en medio de la situación que atraviesa el país y la economía de las familias en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Ley contra maltrato animal

Usuarios en redes sociales buscan conocer al responsable de este acto de maltrato animal y que pueda ser condenado.

En Colombia con la ley 1774 de 2016 penaliza el maltrato animal. 

Los casos de agresión animal son considerados un delito contemplado en la ley 1774 de 2016, la cual establece que aquella persona maltrate a cualquier animal, causándole la muerte o lesiones graves de salud será castigado por la justicia.

Según el Código Penal, el agresor “incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Más KienyKe
Ayda Valencia dijo que estaba muy cerca del lugar donde murió Yeison Jiménez y pudo conectarse con él en el preciso momento.
Esta cultura produce individuos hiperactivos y espiritualmente exhaustos. Mucha ansiedad, y movimiento, pero poca dirección.
Un comerciante murió tras un ataque armado en el barrio José Antonio Galán, en Bosa. Las autoridades investigan posible retaliación por extorsiones.
Qué se acusaron, qué investigan Procuraduría y Contraloría y por qué el Fondo Adaptación fue el punto de quiebre entre UNGRD y DAPRE.