La medida que se impondrá en Atlántico para los que violen la cuarentena

Jue, 18/06/2020 - 06:38
En el departamento de Atlántico, las personas que no respeten la cuarentena serán judicializadas.

La gobernadora, Elsa Noguera, a través de una mesa técnica que reunió a altos funcionarios de la orden nacional, informó que la Fiscalía judicializará a quienes no respeten el aislamiento preventivo obligatorio en el departamento de Atlántico.

Las personas que no cumplan esta medida preventiva podrían ser llevados a la Unidad de Convivencia y Justicia, luego responderían a una judicialización por violar las medidas sanitarias, esto porque hay reincidentes en este tipo de casos.

Asimismo, se aumentará la presencia de la fuerza pública en el departamento costero, llegarán aproximadamente 400 militares y 150 policías con el objetivo de fortalecer las caravanas durante el toque de queda presente en las noches y los fines de semana.

Estos personajes también estarán encargados de vigilar con gran atención las zonas que han sido cerradas debido a contar con cifras altas de contagios.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, dio a conocer que se llevarán a cabo más cercos epidemiológicos en las localidades Suroriente y Metropolitana de Barranquilla, así como en los municipios de Malambo y Soledad.

Igualmente, Moscoso indicó que las EPS se comprometieron en poner a funcionar nueve grupos de atención domiciliaria en Atlántico. Así se mejorará no solo el tiempo de elaboración y respuesta de muestras, también la atención de pacientes en casa.

El Gobierno Nacional enviará 120.000 auxilios alimenticios para ser distribuidos en Barranquilla y el resto del Atlántico, dentro de los cercos sanitarios.

Más KienyKe
La Fiscalía obtuvo orden de captura e Interpol emitió circular roja contra Zulma Guzmán, señalada de coordinar el envío de frambuesas con talio que mataron a dos menores.
La marca colombiana inauguró su primera tienda en Ribeirão Preto, São Paulo, un paso estratégico en el mayor mercado cafetero del mundo.
La Policía capturó a ‘Caín’, cabecilla de Los Pepes, investigado por más de 70 homicidios y extorsiones en el Atlántico. Tenía dos órdenes de captura.
El alcalde Carlos F. Galán confirmó que el menor acusado de asesinar a Jean Claude Bossard en un atraco ya tenía una sanción previa por hurto calificado y estaba en libertad vigilada.