Pico y género por el día sin IVA en Santa Marta

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 20/11/2020 - 11:15
Sharekyk
En Santa Marta las autoridades establecieron el pico y género para los ciudadanos que saldrán a hacer compras durante el próximo día sin IVA.
Pico y genero día sin IVA Santa Marta

El próximo sábado 21 de noviembre se realizará el tercer día sin IVA en el país y las autoridades locales han estado estableciendo medidas especiales para desarrollar la jornada de manera segura y efectiva. Ese es el caso de Santa Marta, donde habrá pico y genero por el día sin IVA.

Además, la Alcaldía de Santa Marta anunció que los establecimientos comerciales que cumplan con todas las medidas de bioseguridad podrán operar en un horario extendido que va desde las 6:00 a.m. hasta la media noche. 

Entre las medidas que exigen las autoridades a los establecimientos comerciales están el uso de tapabocas, caretas plásticas o en acrílico, además del control del distanciamiento social al interior de los locales. 


"Todo el comercio está obligado en esta tercera jornada a ser más estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, toma de temperatura al momento del ingreso de sus clientes y en sus controles de entrada, especialmente, respetando y garantizando el mantenimiento del distanciamiento físico", explicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

La medida de pico y genero para los ciudadanos que quieran hacer sus compras durante la próxima jornada sin IVA funcionará de la siguiente manera: las mujeres podrán salir a hacer sus compras entre  6:00 a.m. y las 3:00 p.m. y hombres de 4:00 p.m. hasta la media noche. Las personas transgénero podrán hacer las compras en el horario que corresponda de acuerdo a su identidad de género. 

La Alcaldía de Santa Marta insistió en que lo mejor es realizar las compras de manera virtual para evitar aglomeraciones y riesgos para la salud, teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 aún está vigente y el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio.

Así mismo, invitó a las personas mayores de 70 años a evitar salir en este tipo de jornadas y realizar las compras del día sin IVA a través de los canales virtuales que disponen los establecimientos comerciales. 

Cierre de la carrera quinta

La administración municipal además estableció que la carrera quinta entre la avenida del Ferrocarril o calle 10, hasta la avenida Santa Rita o calle 22 estará cerrada para los vehículos, es decir, se prohíbe su circulación y estacionamiento entre las 6:00 a.m. y las 12:00 de la noche.

La Alcaldía resaltó que "una vez se presente cualquier brote de aglomeración o desobediencia de los protocolos de bioseguridad, se impondrán de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por su incumplimiento, tales como el cierre del establecimiento".