En Piedecuesta conductor borracho casi atropella un grupo de niños

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 19/11/2020 - 10:00
Sharekyk
En video quedó registrado el momento en que un conductor borracho estuvo cerca de atropellar a un grupo de niños en Piedecuesta.
Piedecuesta

En video quedó registrado el momento en que un conductor borracho casi atropella a un grupo de niños en Piedecuesta. a través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron el actuar del sujeto que pudo ocasionar una tragedia. 

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre luego del partido entre la Selección Colombia y el equipo de fútbol del Ecuador. En el video se observa el momento en que un grupo de niños juega en una calle del barrio Palermo 1 de Piedecuesta cuando un hombre se sube a un vehículo y arranca a toda velocidad.

El vehículo chocó contra una casa, el mismo lugar por donde el grupo de niño que jugaba en la calle estaba pasando frecuentemente. Incluso en el andén permanecían los juguetes de los menores de edad.


El hecho produjo consternación y rechazo en la comunidad que intentó linchar al hombre que puso en riesgo la vida de los menores de edad al conducir y chocar un vehículo debido a su estado de embriaguez. Al parecer, el sujeto inicialmente intentó huir del lugar pero los vecinos del barrio Palermo 1 lo impidieron.

La Policía llegó hasta el lugar y condujo al conductor borracho hasta la Estación de Policía de Piedecuesta que estaba al mando del capitán Andrés Pérez. Allí las autoridades de tránsito del municipio le realizaron la prueba de alcoholemia al sujeto y el resultado arrojo que el hombre estaba en grado 3.

Además, tras confirmar el estado de embriaguez del conductor del carro, las autoridades procedieron a inmovilizar el vehículo.

Por su parte, la Alcaldía de Piedecuesta rechazó el hecho en que se puso en riesgo la vida de un grupo de menores de edad. 

El secretario de Interior de Piedecuesta, Jairo Correa Guevara, hizo un llamado a todos los habitantes del municipio para que eviten consumir alcohol cuando van a conducir y de esa manera prevenir accidentes que puedan terminar en la pérdida de alguna vida. 


"Esta formula (conducir en estado de embriaguez) puede ocasionar graves consecuencias como la pérdida de vidas humanas, por eso insistimos en apelar a la buena cultura ciudadana y evitar estos comportamientos que podrían desencadenar en una tragedia. Por eso, insistimos en que debemos ser responsables y entregar las llaves a un conductor elegido o tomar otro tipo de transporte", señaló el funcionario.