Polémica por convenio entre Alcaldía de Santa Marta y Cuba

Lun, 17/02/2020 - 06:03
Este domingo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para oficializar un nuevo convenio entre ese país y la capital del depart
Este domingo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para oficializar un nuevo convenio entre ese país y la capital del departamento de Magdalena. [single-related post_id="1252054"] Según Jonhson, esta iniciativa busca "fortalecer el deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional". De esta manera, en el deporte, Cuba ayudaría en la capacitación de entrenadores en diferentes disciplinas. En cuanto a la Salud, la alcaldesa no da mayores detalles, pero asegura un asesoramiento de planes “que tienen que ver con salud al barrio, en la salud de las casas de cada ciudadano”. Con respecto a la educación, asegura también, una capacitación para los docentes del distrito. "Vamos a avanzar primero en un convenio macro y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos", explicó la funcionaria por medio de un video en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/VirnaJohnson/status/1229154269200293889?s=20 Asimismo, anunció que la colaboración, en el caso del deporte, será para el fortalecimiento de las actividades de alto rendimiento de la región, mientras que en la salud y la educación, se desarrollarán una serie de estrategias de crecimiento que tendrán como base experiencias exitosas que ha tenido el pueblo cubano en estos rubros.

Polémica en redes sociales

Después del anuncio de la mandataria local, la noticia no fue bien recibida por cientos de colombianos, quienes aseguran que con este convenio se abriría la puerta a la ideología socialista en la que se ha sustentado el Gobierno cubano desde hace más de 60 años. Los usuarios posicionaron el hashtag "#FueraCubaDeColombia", como una de las principales tendencias de Colombia en Twitter. https://twitter.com/julianquintanat/status/1229176066624933889?s=20 https://twitter.com/millersoto/status/1229210520487636992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229210520487636992&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2F https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1229349467607924738?s=20 https://twitter.com/ANIABELLO_R/status/1229246572254367744?s=20
Más KienyKe
El informe señala que Colombia ha adoptado un enfoque integral que combina estrategias como el fortalecimiento de la infraestructura, el capital humano, la financiación y la innovación con políticas verticales.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controló un incendio que afectó una ebanistería, un edificio en construcción y varias viviendas en la Carrera Séptima con Calle 2.
"Déjala que descanse en paz", la tía de Alejandra Villafañe respondió a la reciente entrevista de Raúl Ocampo hablando sobre la actriz.
El secretario Pete Hegseth, confirmó que el ataque ordenado por Donald Trump dejó tres muertos en aguas internacionales. Ha destruido 18 embarcaciones.
Kien Opina