Polémica por convenio entre Alcaldía de Santa Marta y Cuba

Lun, 17/02/2020 - 06:03
Este domingo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para oficializar un nuevo convenio entre ese país y la capital del depart
Este domingo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para oficializar un nuevo convenio entre ese país y la capital del departamento de Magdalena. [single-related post_id="1252054"] Según Jonhson, esta iniciativa busca "fortalecer el deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional". De esta manera, en el deporte, Cuba ayudaría en la capacitación de entrenadores en diferentes disciplinas. En cuanto a la Salud, la alcaldesa no da mayores detalles, pero asegura un asesoramiento de planes “que tienen que ver con salud al barrio, en la salud de las casas de cada ciudadano”. Con respecto a la educación, asegura también, una capacitación para los docentes del distrito. "Vamos a avanzar primero en un convenio macro y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos", explicó la funcionaria por medio de un video en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/VirnaJohnson/status/1229154269200293889?s=20 Asimismo, anunció que la colaboración, en el caso del deporte, será para el fortalecimiento de las actividades de alto rendimiento de la región, mientras que en la salud y la educación, se desarrollarán una serie de estrategias de crecimiento que tendrán como base experiencias exitosas que ha tenido el pueblo cubano en estos rubros.

Polémica en redes sociales

Después del anuncio de la mandataria local, la noticia no fue bien recibida por cientos de colombianos, quienes aseguran que con este convenio se abriría la puerta a la ideología socialista en la que se ha sustentado el Gobierno cubano desde hace más de 60 años. Los usuarios posicionaron el hashtag "#FueraCubaDeColombia", como una de las principales tendencias de Colombia en Twitter. https://twitter.com/julianquintanat/status/1229176066624933889?s=20 https://twitter.com/millersoto/status/1229210520487636992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229210520487636992&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2F https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1229349467607924738?s=20 https://twitter.com/ANIABELLO_R/status/1229246572254367744?s=20
Más KienyKe
Carlos Alcaraz se ha consolidado como una de las grandes figuras del tenis mundial. Nacido en Murcia, el español se convirtió en el número uno más joven del ranking ATP y ya ha ganado el US Open, Wimbledon y Roland Garros.
El exministro del Interior confirmó que participará en la consulta interpartidista del 8 de marzo y buscará liderar una coalición amplia y plural.
En una reciente entrevista, Martha Isabel Bolaños confesó que es demisexual, ¿de qué trata esta orientación sexual?
Del trabajo técnico a la vocería pública: claves del perfil de Cuervo y los límites reales para avanzar reformas en 2026.