Policía fue atropellado por ciudadano árabe en Barranquilla

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Lun, 17/05/2021 - 12:08
Share
El conductor, conocido en la ciudad como el 'Turco' Hassan, trató de huir en contravía para evadir un control policial porque no tenía la placa trasera de su vehículo.
Policía fue atropellado por ciudadano árabe en Barranquilla
Créditos:
Instagram / plaza84_barranquilla

Durante la noche del pasado 15 de mayo fue registrado el momento en el que un policía motorizado fue arrollado por el conductor de una camioneta frente a la rotonda de la Ventana al Mundo, el conocido monumento de colores de Barranquilla.

La policía había cerrado al sujeto en un retén de rutina, pero el sujeto decidió no detenerse ante la señal de parada y girar para huir en contravía. Entonces, uno de los policías giró para seguir a la camioneta y trató de bloquear su paso con la llanta delantera de la moto.

La cámara de seguridad de una estación de servicio muestra cómo el conductor prefirió acelerar y echar abajo la moto, con policía y todo. 

Cuando los otros policías se percataron, se acercaron para auxiliar a su compañero y exigir al conductor que descendiera. Entonces se reveló la identidad del conductor: se trataba de Hassan Fares Hachem, conocido influenciador barranquillero que recibe el apodo del 'Turco' Hassan. 

El video de otro usuario muestra cómo el Turco Hassan acusa a los agentes de haberle tendido una trampa y pidió que llamaran a la ambulancia para auxiliar al motorizado que resultó herido.

Pese a haber sido sorprendido en flagrancia, a las lesiones que recibió el policía en su hombro y su rodilla derecha y que se comprobó que ya tiene seis comparendos encima, el Turco Hassan no fue conducido porque algunas personas que estaban cerca impidieron el proceso. Sin embargo, la investigación sobre el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el Turco Hassan, barranquillero criado en Líbano, es reconocido entre los locales de Barranquilla porque hace obras de caridad a personas empobrecidas y en situación de calle y las publica a través de sus redes sociales. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 20 mil seguidores.

Al Turco Hassan también se le ha visto incitando a las personas a protestar en las calles barranquilleras. Por ejemplo, antes del partido Junior-River, fue captado con un megáfono diciendo "no somos ningunos m*****s, pero ¡partido no va a haber!".

El Turco Hassan practica el islam, una religión que es practicada por un sector de la élite barranquillera. La casta árabe goza de gran reputación entre la clase empresarial y política costeña y no ve con buenos ojos su actitud hacia las protestas y las autoridades.

Por ese motivo, en las últimas horas también se conoció un video que muestra cómo el Turco Hassan es despojado de su camiseta, insultado en árabe y expulsado a golpes de la mezquita a la que asiste. 

Siga a KIENYKE en Google News