Por derrumbe, cerrada autopista Medellín-Bogota

14 de noviembre del 2019

Recomiendan vías alternas.

Por derrumbe, cerrada autopista Medellín-Bogota

Cortesía

Desde la madrugada de este jueves se encuentra cerrada la vía que comunica a Medellín con la ciudad de Bogota, debido a un deslizamiento de tierra, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente del departamento de Antioquia.

Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que en este momento está atendiendo la emergencia con el objetivo de poder habilitar lo más pronto posible este corredor, pero invitó a los conductores que transitan por este eje vial, a que busquen rutas alternas, como la vía a Puerto Berrío, en la subregión del Magdalena Medio.

Este deslizamiento de tierra se presentó por las fuertes lluvias que en las últimas horas se han registrado en esa zona de Antioquia, lo que desestabilizó la montaña. Por el momento no se tiene un estimado sobre el tiempo que podría tardar la vía cerrada, pero por la gran cantidad material que cayó obre la vía, extendería su cierre al menos dos días.

Derrumbe de gran magnitud se presenta en el km 73+400 de la vía Santuario-Caño Alegre, Antioquia. Por favor tomar vías alternas. Invías ya está presente en el sitio. Se desplaza maquinaria y equipos al lugar”, señaló el Invía en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO