Por tres motines, nuevo director de cárcel en Barranquilla

Dom, 04/08/2019 - 06:28
Los continuos altercados que se han producido en el centro penitenciario de Barranquilla ha cobrado el puesto del director general del lugar. Javier Arias, Coronel (R) de la Policía
Los continuos altercados que se han producido en el centro penitenciario de Barranquilla ha cobrado el puesto del director general del lugar. Javier Arias, Coronel (R) de la Policía Nacional, tomará el puesto tras la renuncia de José Gordillo. La renuncia de Gordillo se da después de que la cárcel se vio inmiscuida en tres intentos de motín donde resultaron 25 internos heridos y múltiples daños en las instalaciones. A parte de la toma de control total del centro penitenciario, el magíster en seguridad pública tiene el reto de desintegrar internamente dos bandas, Los Papalopez y los Costeños, los principales grupos sospechosos de los motines. Arias seguirá en la capital del Atlántico del  donde trabajaba como Jefe de Observatorio del Delito de la Alcaldía de Barranquilla. Una de las principales decisiones de Arias al llegar a la dirección de la cárcel fue trasladar transitoriamente más de 21 internos considerados de alta peligrosidad a prisiones a lo largo del país.
Más KienyKe
A pesar de los intentos de Renzo Meneses de negar la historia de Anamar Restrepo, ella volvió a recurrir a las redes para defenderse.
En una reciente entrevista, Martha Isabel Bolaños respondió a las declaraciones de Chris Carpentier sobre ella y lo dejó mal parado.
Un nuevo tiroteo durante operativos migratorios en Mineápolis quedó registrado en video y volvió a generar fuertes reacciones políticas y sociales.
Trump elevó la presión sobre Canadá por su relación con China, mientras Mark Carney defendió la soberanía canadiense.