Prepárese para los cierres nocturnos en vía La Línea

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 09:38
Share
Este lunes 27 de enero inician los cierres nocturnos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca. La medida se debe a los trabajos complementarios que van a realizar en los punto
Prepárese para los cierres nocturnos en vía La Línea
Este lunes 27 de enero inician los cierres nocturnos en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca. La medida se debe a los trabajos complementarios que van a realizar en los puntos críticos del túnel. [single-related post_id="1241998"] El importante corredor vial se cerrará desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana de lunes a jueves. Los viernes el cierre será desde la media noche hasta las cinco de la mañana, los fines de semana, festivos y semana santa no habrá cierre. El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que los cierres nocturnos se realizarán hasta el viernes 31 de julio de 2020. Juan Esteban Gil Chavarría, director general de la entidad, explicó que el punto específico del cierre es en el Sector Intercambiador Américas desde el kilómetro 15 hasta el 45. De acuerdo con Juan Estaban Gil, se decidió hacer el cierre durante esta época aprovechando la temporada de verano para estabilizar los taludes en los lugares críticos que son: Cinabrio (en el kilómetro 36), La Julia, (en el kilómetro 42) y La Curva (en el kilómetro 46). El funcionario indicó que estos trabajos son para culminar las obras que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central. "Un mega proyecto con el cual el Gobierno nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país".

Rutas alternas

El Invías recomendó recorridos alternos para quienes no puedan cambiar los horarios de sus desplazamientos y tengan que hacerlos en la noche. Quienes se desplacen entre Calarcá y Cajamarca podrán tomar la ruta Honda-Manizales. Para quienes inicien su viaje en la capital del país, se recomienda salir por la calle 13 – Madrid- Facatativá- Cambao - Honda – Mariquita- Manizales y retomar la ruta normal hacia su destino. Otra alternativa es salir por la calle 80 - La Vega- Villeta- Guaduas- Honda- Mariquita- Fresno- Manizales.