El nuevo coronavirus llegó a La Guajira

Publicado por: richard.ladino el Mar, 31/03/2020 - 14:52
Share
El primer caso en el departamento lo reportó este 31 de marzo el Instituto Nacional de Salud.
guajira

Este 31 de marzo el Instituto Nacional de Salud reporto 108 casos nuevos de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19. Entre la lista se encuentra el primer caso registrado en el departamento de La Guajira. 

Según la Gobernación se trata de una persona residente del Distrito de Riohacha, de sexo masculino, de 42 años. Llegó procedente de los Estados Unidos. Desde su arribo a esta ciudad, se ha mantenido en aislamiento domiciliario por aproximadamente 14 días.

La administración Temporal/Secretaría Departamental de Salud realizan el seguimiento estricto a sus familiares y al personal de salud quien realizo la atención de este hombre. 

De igual manera, juntamente con la Secretaría Distrital de Salud de Riohacha y de todos los municipios del departamento, se mantienen e incrementan las acciones de vigilancia en salud pública en aras de identificar nuevos casos y seguimiento a contactos para contener la cadena de trasmisión.

La Gobernación de La Guajira hace un llamado a la comunidad, a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes: lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorias, evitar las aglomeraciones y contacto físico.