Primera línea de Risaralda le dice no a los disturbios

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/07/2021 - 11:09
Share
La Primera Línea de Risaralda anunció que no está de acuerdo con los disturbios y las manifestaciones del próximo martes se realizarán de manera pacífica.
Primera línea de Risaralda le dice no a los disturbios

La Primera Línea de Risaralda le dice no a los disturbios y aseguró que las manifestaciones de este martes 20 de junio se realizarán de manera pacífica. Se espera que la jornada transcurra en total normalidad y no se generen enfrentamientos.

El próximo martes 20 de julio las calles de Colombia nuevamente serán escenario de manifestaciones. Estudiantes, sindicatos, comunidades indígenas y afro, y ciudadanos en general se preparan para salir a protestar otra vez. 

El clamor del pueblo sigue latente y aunque en la actualidad ha bajado el ritmo de las manifestaciones, en diferentes puntos del país aún hay grupos de ciudadanos que se mantienen en campamentos y ollas comunitarias adelantando diferentes actividades relacionadas con la protesta social.


Sin embargo, para el próximo martes, cuando se celebra el Día de la Independencia en Colombia, se citó una gran movilización en todo el país. 

Frente a la preocupación de las autoridades y algunos ciudadanos sobre posibles alteraciones del orden público, la Primera Línea de Risaralda dio un parte de tranquilidad y anunció que se espera desarrollar una jornada pacífica. 

Así mismo, uno de los miembros de la Primera Línea aseguró que hay personas que infiltran las manifestaciones con el objetivo de generar alteraciones de orden público y resaltó que el hecho de que esas personas porten cascos o escudos artesanales no quiere decir que hagan parte de ese grupo de defensa que se ubica en la parte delantera de las manifestaciones. 

“Queremos ser muy enfáticos con que no todo el que porte un casco, una careta o un escudo es miembro de la primera línea. Hay muchas personas que han capturado con las intenciones de alterar el orden público dentro de la manifestación y no nos representan”, dijo el sujeto en conversación con RCN.

Las autoridades de orden nacional han alertado la posible infiltración de grupos armados en las manifestaciones del próximo martes por lo que se planean fuertes operativos policiales a lo largo y ancho del país. 

Asesinato de Lucas Villa sigue en la impunidad


Cabe recordar que fue en el viaducto César Gaviria Trujillo, que une a Pereira con Dosquebradas, Risaralda, donde sujetos armados asesinaron a Lucas Villa en mayo de este año. Él era un joven universitario que había estado participando de manera pacífica en las movilizaciones del Paro Nacional. 

Su muerte aún no ha sido esclarecida pese a que ya pasaron más de dos meses de lo sucedido. Las autoridades todavía no han establecido quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese crimen que enlutó a Colombia. 

Es de resaltar que la muerte de Lucas Villa no es la única en el marco de las manifestaciones. Según las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo para la paz (Indepaz), desde que inició el Paro Nacional en abril de este año, se han registrado al menos 74 víctimas fatales.