Puente Pumarejo estará listo en Agosto

2 de julio del 2019

La estructura conectará los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Puente Pumarejo estará listo en Agosto

Foto: Gobernación de Atlántico

En agosto se unirán las dos partes del puente Pumarejo que están en construcción. Esta estructura conectará los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Hasta ahora son solo diez metros los que separan las dos construcciones y se espera que para el mes de agosto esa brecha esté cerrada.

Según el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, luego de unir la construcción “vendrán las obras complementarias de embellecimiento o amueblamiento”.

A finales del mes de agosto se culminará la construcción que será entregada al Instituto Nacional de Vías, Invías, en diciembre de este año, así lo confirmó David Gutiérrez, director del proyecto.

“Este es un puente atirantado de 380 metros de luz y 38,10 metros de ancho, lo que le hace único en Latinoamérica”, afirmó Gutiérrez.

El nuevo puente Pumarejo tiene 3.237 metros de longitud, 2.274 metros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

Según David Gutiérrez, esas medidas convierten a este puente en el más largo de su tipo en Colombia.

La secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz, manifestó: “Estamos muy complacidos con esta megaobra, un ícono para nuestro país”.

Muñoz agregó que “desde el puente se tiene una vista hermosa y amplia de la ciudad de Barranquilla y del municipio de Soledad”.

Lea aquí: Cuatro eventos abrieron la ruta ‘Atlántico Festeja’

El puente que tendrá seis carriles en los dos sentidos, andenes, ciclorutas, además “tiene una sección intermedia que a futuro podrá servir como banco de ductos o para un sistema de transporte más liviano”, afirmó Muñoz.

La secretaria también resaltó que “también se están construyendo puentes peatonales en la parte inferior del puente para poder cruzarlo de un lado a otro”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO