¿Qué hace en Egipto el alcalde de Cartagena William Dau?

Publicado por: david.trujillo el Mar, 14/12/2021 - 11:48
Share
William Dau, alcalde de Cartagena, recibió fuertes críticas por viajar a Egipto en plena temporada alta de Cartagena.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaCTG

El alcalde de Cartagena, William Dau, recibió fuertes criticas por viajar a Egipto. Varios concejales dieron incluso un no a este viaje, pues consideran que había otras prioridades que atender en la Heroica.

Haciendo caso omiso, el alcalde William Dau buscó la manera de hacer efectivo su viaje y asistir a una cumbre anticorrupción a la que estaba invitado. Desde Egipto le envió un particular mensaje a una “viejita chismosa”, que siempre está pendiente de lo que hace.

“Me vestí y me vine, estoy en Egipto. Viejita chismosa, muerdete el codo. Mañana les cuento con más seriedad, la viejita chismosa parece enamorada de mí, todos los días, desde hace año y medio saca algo de mí”, dijo el alcalde.

Lea también: ¿Quiénes eran los dos policías muertos en el atentado terrorista en Cúcuta?

Su mensaje deja entrever que la viejita chismosa sería un concejal de oposición: “Está siempre pendiente de mi vida, que si como, que si duermo, que si hago cualquier cosa para salir a criticarme, el alcalde más corrupto en la historia de Cartagena. Estoy en Egipto, aquí vine a hacer lo que me apasiona desde hace 25 años, la lucha contra la corrupción”.

El as bajo la manga que utilizó William Dau para viajar a Egipto aún sin autorización del concejo municipal, fue hacer efectivas sus vacaciones desde el pasado 11 de diciembre y dejar como alcalde encargado al Secretario del Interior, David Múnera.

 

Las críticas a William Dau por viajar a Egipto

 

En rueda de prensa, el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano del Movimiento Mais lanzó fuertes críticas contra el viaje del alcalde Dau y la administración que el alcalde le ha dado a la ciudad:

“Nosotros tenemos que hablar con coherencia. El alcalde se ha encargado de señalar de corrupto a media ciudad. Lo hace de manera irrespetuosa y en los más de dos años que lleva en el mandato su gobierno ha estado plagado de corrupción”.

Le puede interesar:Embajada de los Estados Unidos recomienda a turistas no visitar Cartagena

Bejarano entregó varios argumentos por los que considera que William Dau no debía realizar ese viaje: “¿De qué va a hablar a Egipto? ¿de todos los problemas que ha tenido el PAE (Plan de Alimentación Escolar)? ¿Del puente Benjamín Herrera? ¿De sus nombramientos ilegales? Nosotros no podemos premiar a una administración que ha actuado en presunta corrupción. Aquí la corrupción no se ha acabado, aquí cambió de actores”.

Para Bejarano, los últimos viajes internacionales del alcalde William Dau no han traído ningún beneficio para Cartagena: “El alcalde a principios de noviembre estuvo en Estados Unidos con tres objetivos básicos: inversión, cooperación y posesionar a Cartagena como destino post covid-19. ¿Qué obtuvimos de ese viaje? Que la Embajada de los Estados Unidos el pasado 17 de noviembre declarara a Cartagena como destino no grato, diciéndole a sus ciudadanos que no vinieran a Cartagena porque podían morir acá”, argumentó el concejal.

“Ese viaje no fue más que un paseo y este servidor no se va prestar para que el alcalde esté paseando en una ciudad que está plagada de inseguridad, turismo sexual. Nuestra ciudad está a la deriva, uno no sabe si con él o sin él es lo mismo, pero tiene que estar dándole la cara a la ciudad”, puntualizó el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano.

KienyKe Stories