Caso en Medellín deja al descubierto presunta red de pedofilia en TikTok

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 20/09/2020 - 11:04
Share
Haciéndose pasar por famosos artistas, una red de pedofilia en TikTok estaría sometiendo niños a inescrupulosos retos para sacarles fotos y videos.
Red de pedofilia en TikTok - Caso Medellín

El caso de una niña de tan solo 9 años, en Medellín, alertó a las autoridades y padres de familia en todo el país sobre una presunta red de pedofilia en TikTok, la cual opera a través de cuentas falsas en las que se hacen pasar por famosos actores de series infantiles para obtener fotos y videos íntimos de sus víctimas.

Así lo reveló Carolina Hernández (hermana de la víctima) a través de un video difundido por sus redes sociales, en el que relató cómo su hermana estuvo a punto de caer en esta red y compartió evidencia sobre los mensajes que estos pedófilos envían a niños, sin importar su edad.

Según el relato, todo comenzó cuando la menor de 9 años decidió seguir una cuenta de TikTok que supuestamente pertenecía a Karol Sevilla (protagonista de la serie 'Soy Luna' de Disney) y que días después también la comenzó a seguir, lo que le significó una gran alegría al pensar que realmente se trataba de su actriz favorita.

Luego de esto, la niña empezó a recibir mensajes de esta cuenta (@karolsevilla_luna2) en los que le agradecieron por ser una "real fan" y la invitaron a participar de un concurso en el que tenía que cumplir diversos retos para ganar premios como patines o dinero, aunque le advirtieron que sus padres no se podían enterar.

"Cuando ella les dice que le va a contar a mis papás del concurso, le dicen que no puede decir nada, al menos, hasta que se acabe. Mi hermana les dice que no va a hacer nada a escondidas de ellos y va y les cuenta", afirmó Carolina Hernández en su video, agregando que "gracias a Dios" la situación no fue más grave gracias al oportuno aviso de la menor.

De inmediato este extraño comportamiento en redes fue reportado ante la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional, quienes a través de un perfil falso confirmaron que se trata de una presunta red de pedofilia en TikTok que opera desde Ecuador.

"La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (...) Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", explicó Hernández mostrando las capturas de pantalla que dejan en evidencia los aberrantes mensajes.

Sin embargo, a pesar del material probatorio que existe, Carolina Hernández afirmó que en la legislación colombiana esto es considerado como una "tentativa", por lo que "no se puede hacer nada".

La mujer concluyó su video haciendo un llamado de atención a quienes tengan niños a cargo, advirtiendo que deben estar al pendiente de su comportamiento en la Internet para que los inescrupulosos no puedan atentar contra su integridad.

Cabe mencionar que la cuenta sigue activa con más de 52 mil seguidores y aunque ha sido reportada en diversas ocasiones por infringir las normas, la plataforma no la ha bloqueado todavía.