Se conocen detalles inéditos del accidente de Freddy Rincón en Cali

12 Abril 2022, 11:56 AM
Share
Aunque se desconoce la identidad de la persona que conducía la camioneta, las autoridades dieron a conocer detalles del vehículo y cómo se dio el accidente.

La camioneta en la que estaba montado Freddy Rincón acumulaba más de cuatro millones en multas. El conductor de este vehículo de placas UGR410 ya había sido sancionado en reiteradas ocasiones por infringir las normas de tránsito y como si fuera poco, no tenía los documentos vigentes para poder transitar.

Al momento del accidente, el vehículo circulaba sin tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto significa que la familia de Freddy Rincón y el conductor del vehículo deberán asumir de forma particular todos los gastos médicos, cirugías, hospitalización y demás gastos que se generen a partir de este grave accidente en el que colisionaron con un bus del MIO.

El exfutbolista de la Selección Colombia tampoco es propietario de la camioneta y esta aparece en el RUNT a nombre de Tomás Díaz. Además, el propietario del vehículo aparece con la licencia de conducción vencida, aunque se desconoce si era el conductor durante el accidente.

 

El propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el vehículo estaba reportado ante las centrales de tránsito. Al conductor de este vehículo se le han impuesto seis órdenes de comparendo por diferentes infracciones al código de tránsito, tales como no portar los documentos obligatorios (SOAT) y exceso de velocidad.

Muchos se cuestionan por qué el vehículo seguía en circulación si debió ser inmovilizado en marzo por no tener el SOAT al día. En ese entonces, quien conducía la camioneta era Freddy Rincón.

El accidente que tiene en vilo la vida de Freddy Rincón ocurrió a las 4:40 A.M. del lunes 11 de abril, cuando la camioneta se saltó una luz roja y colisionó con un alimentador del MIO en la calle 5ta con carrera 34.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina reveló quiénes acompañaban en el vehículo a Freddy Rincón: “se logra establecer que estaba Freddy Eusebio Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”.

Todo indica que el cuarto sujeto sería el conductor del vehículo que al ver la gravedad de los hechos, emprendió la fuga y hasta el momento se desconoce su identidad. Se especula incluso que podría estar en estado de embriaguez.

En cuanto al conductor que manejaba el bus del MIO, Ospina informó que el automotor recién iniciaba sus labores, transitaba en sentido norte-sur, se desplazaba sin pasajeros afortunadamente y quien estaba al volante es Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, de 28 años de edad, quien resulta lesionado.

“Es trasladado a la Clínica de San Fernando, donde ingresa con una fractura en pierna izquierda, un trauma leve en cabeza y en parietal derecho. Se le realiza prueba de alcoholemia, que resulta negativa”, añadió el alcalde de Cali.

Por ahora, Freddy Eusebio Rincón “sigue con medidas de soporte avanzado, su condición es muy crítica, su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Seguimos considerando muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación", comunicó la Clínica Imbanaco de Cali, donde se recupera en cuidados intensivos el ‘Coloso de Buenaventura’.

KienyKe Stories