Falleció otro de los heridos trasladados a Bogotá por accidente de Tasajera

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 10/07/2020 - 17:39
Sharekyk
Es la segunda muerte que se reporta entre los pacientes enviados a la capital del país tras el incendio presentado hace varios días en Tasajera.
Heridos de Tasajera

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, informó que en la tarde de este viernes falleció el segundo de los nueve heridos enviados a Bogotá tras el accidente presentado en la vía que conecta a Ciénaga con la ciudad de Barranquilla, a la altura del municipio de Tasajera, luego de que un vehículo que transportaba combustible se prendiera en fuego mientras era saqueado por habitantes del lugar.

Según el informe, la víctima de 35 años ingresó el 7 de julio pasado al hospital Simón Bolívar con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 % de la superficie corporal, mientras que al momento de su deceso presentó falla renal, choque séptico y sospecha de infección por Covid-19, la cual fue descartada tras una prueba con resultado negativo.

Por último, las autoridades del lugar aseguraron que un equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente y adelantó maniobras de reanimación sin éxito durante 28 minutos.

Hay dos pacientes graves

Con respecto a los demás heridos que fueron trasladados de Tasajera a Bogotá el pasado 8 de julio, Patricia Gutiérrez, referente de la Unidad de Quemados de la UMHES Simón Bolívar, señaló que hay dos pacientes en estado crítico.


"La UMHES Simón Bolívar recibió en horas de la noche de ayer a dos pacientes masculinos, de 23 y 22 años, con quemaduras extensas de segundo y tercer grado del 82 % y el 20% de su superficie corporal, respectivamente. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado", informó la Secretaría de Salud Distrital.

Por otra parte, los siete pacientes que ingresaron el 7 julio  se encuentran estables, su pronóstico continúa siendo reservado.