Gobierno Nacional ordena cerrar seis barrios en Cartagena por coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 27/05/2020 - 06:43
Share
El alcalde William Dau advirtió que los seis barrios de Cartagena serán aislados para evitar la propagación del virus.
Gobierno Nacional ordena cerrar seis barrios en Cartagena por coronavirus

La ministra del Interior, Alicia Arango, ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, "proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar, para dar cumplimiento a las órdenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes"

Esta medida se toma luego del preocupante contagio de coronavirus en Cartagena, que ya suma  2.378 casos confirmados y 106 muertes. 

Los barrios que deben ser cerrados son: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali firmo acuerdo con comerciantes para la apertura económica

Arango, además, le pidió al alcalde Dau Chamat que mantenga el aislamiento preventivo obligatorio a todos los habitantes de la capital del Bolívar y que haya una "vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión" del virus, de modo que se verifiquen las medidas ya tomadas como "la intervención del mercado de Bazurto" y los cercos epidemiológicos en los barrios Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza y Olaya Herrera.

La ministra Arango dijo que la Policía y la Fuerza Pública en general deben verificar que se cumpla la cuarentena, sobre todo en los barrios más golpeados por el coronavirus, y que se debe hacer un seguimiento de los casos positivos y las personas con las que han tenido contacto.

Lea también: Regresó el pico y placa para taxis en el Valle de Aburrá

Por su parte, el alcalde de la ciudad anunció este martes que el mercado de Bazurto y los barrios Pozón, Olaya Herrera, La Esperanza y Bocagrande serán aislados para evitar la propagación del virus.

Además, el alcalde Dau agradeció el apoyo permanente del Gobierno Nacional para tratar de evitar nuevos contagios en Cartagena y reiteró el mensaje a los ciudadanos:  “Es necesario que la gente comprenda que no pueden salir a las calles”, anotó.

Además: Preocupación por contagio de coronavirus en un asilo de ancianos en Cali

Las medidas se endurecen, además, porque durante este fin de semana se registraron más de 600 fiestas clandestinas en Cartagena. "Tuvimos que atender más de 700 riñas, en las cuales, muchas de ellas, se utilizaron armas de fuego y armas contundentes", explicó el coronel Juan Valderrama.