Megaoperación en Colombia: 582 detenidos y seis toneladas de droga

Mié, 12/03/2025 - 15:39
En la operación, realizada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) de la Policía, fueron detenidas 162 personas acusadas de hurto.
Créditos:
Archivo Particular

Una "megaoperación" contra el homicidio, el hurto y el tráfico de estupefacientes, que la Policía realizó en Colombia durante este año, dejó 582 personas detenidas, 253 armas decomisadas y más de seis toneladas de drogas incautadas, informaron este miércoles las autoridades.

En la operación, realizada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) de la Policía, fueron detenidas 162 personas acusadas de hurto, 160 de homicidio y 260 de tráfico de estupefacientes, detalló esa institución en un comunicado.

Igualmente fueron desarticulados siete grupos de delincuencia común y afectadas "58 organizaciones criminales del multicrimen", según la información de la Policía.

Entre los detenidos está William Quintana, alias 'Chiki', quien es acusado de asesinar a la abogada Eleonora Arce Guzmán, exfuncionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el 5 de julio de 2022 en Popayán, capital del convulso departamento del Cauca (suroeste).

También fueron detenidos en Ipiales, que tiene el principal paso fronterizo con Ecuador, 10 miembros de una banda que utilizaba prendas de la Policía Nacional para suplantar la autoridad de los uniformados y robar a ciudadanos.

Mientras que en Bosconia, en el departamento caribeño del Cesar, fue desarticulado un grupo criminal que servía al Clan del Golfo, la principal banda del país, "favoreciendo las rentas criminales de la organización y logrando ejercer control territorial para el accionar delictivo".

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
¡Blondiak regresa con fuerza tras dos años de ausencia! En exclusiva con KienyKe.com, habló sobre su renacer musical, el homenaje a Darío Gómez y lo nuevo que prepara.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responde a la decisión de EE. UU. llamando a consultas a su embajador en Washington, en medio de acusaciones por una supuesta conspiración para sacarlo del poder.
Tensión Diplomática: EE.UU. llama a consultas a su enviado en Colombia tras acusaciones de Petro.
La presentadora de MasterChef, al parecer, estaría dándole una nueva oportunidad al amor. ¿Con quién?
Kien Opina