SOS Chocó: asesinan a niña de tres años y dos personas más en balacera en Quibdó

6 Abril 2022, 12:05 PM
Share
Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra dos niñas y tres adultos. Van 68 homicidios en Chocó en lo que va corrido del 2022.

Una balacera en Qubdó dejó tres muertos y dos heridos tras un enfrentamiento entre bandas criminales locales en el barrio San Vicente. Según la Policía de Chocó, hombres armados llegaron en motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba departiendo afuera de sus viviendas.

La hipótesis que toma más fuerza es que se trataría de un ajuste de cuentas contra un presunto miembro de un grupo delincuencial. Una de las tres personas muertas es una menor de trs años de edad, mientras que otra niña de ocho años que también fue alcanzada por una de las balas y lucha por su vida en un centro asistencial de Quibdó.

La noticia la confirmó también el exgobernador de Chocó y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo: “lamentablemente se informa de una nueva masacre en Quibdó en el barrio San Vicente donde perdieron la vida 3 personas, dentro de ellas una menor de edad. La situación de seguridad está desbordada en el Pacífico ante la nula mirada del Gobierno Nacional. Esto no se puede permitir”.

Por su parte, la exministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Mabel Torres, dijo: “Quibdó llega al asesinato número 68. Hace pocos minutos en medio de una balacera tres muertos y entre ellos una niña de 4 años, se apagan los sueños de la juventud. No hay forma de no sentir dolor y una profunda tristeza, me dueles Chocó”.

Le puede interesar: El reto del viagra que dejó hospitalizados a trece estudiantes en Cúcuta

En la zona circulan panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), pero también son amedrentados por ‘Los Zetas’ y ‘Los Mexicanos’, grupos armados locales que se disputan el control del territorio.

Esta sería la masacre número 32 que se registra en Colombia este año. La niña de ocho años y los otros dos heridos se recuperan en el Hospital San Francisco de Asís con pronóstico reservado.

KienyKe Stories