SuperTransporte abrió investigación a terminales de Quibdó y Socorro

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 15/10/2020 - 14:25
Share
Las terminales de Quibdó y Socorro serán investigadas debido a que no estarían entregando los reportes para la verificación de los protocolos de bioseguridad y algunas medidas sanitarias.
SuperTransporte abrió investigación a terminales de Quibdó y Socorro
Créditos:
Twitter - @Supertransporte

La SuperTransporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de la Terminal de Transportes del Socorro S.A. y el Centro Empresarial del Transportes Terminal de Quibdó S.A.S.

Según la entidad, las terminales de transporte de Quibdó, Chocó y Socorro, Santader, no estarían cumpliendo con los reportes para la verificación de los protocolos de bioseguridad y algunas medidas sanitarias.  

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, señaló que “el no suministro de información y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del Covid-19 no solamente pone en riesgo la prestación de este servicio público esencial para todos los usuarios, sino que compromete la competitividad del país al provocar ineficiencias en la reactivación económica”.


La SuperTransporte explicó que realizó diferentes requerimientos a través de los cuales "promovió el acatamiento de los protocolos de bioseguridad". Luego solicitó a los administradores de las terminales de transporte la información y los soportes que permitieran supervisar y evidenciar la implementación de las acciones tendientes a dar cumplimiento permanente a las medidas sanitarias ordenadas por las diferentes autoridades del orden nacional.

Sin embargo, luego de una intervención por parte de la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura, se evidenció que las terminales de transporte de Quibdó y del Socorro presuntamente habrían desatendido algunos requerimientos de información y de implementación de medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la SuperTransporte, el incumplimiento por parte de las terminales no solo estaría obstaculizando la labor de supervisión que en este sentido adelanta la entidad, sino que se compromete el beneficio que esta labor representa para el sector en general y, puntualmente, para las empresas de transporte y los usuarios de estas terminales terrestre quienes tienen derecho a recibir un servicio público de transporte seguro y de calidad.

El superintendente de Transporte señaló que "la apertura de estas investigaciones de ninguna manera suspende para estas terminales de transporte su obligación de remitir a la Superintendencia la información que les ha sido requerida para el correcto ejercicio de sus funciones”. 

Posibles sanciones

En caso de ser encontradas responsables, las terminales de transporte De Quibdó y del Socorro podrían ser multadas hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada uno de los cargos imputados.