Suspenden al subcomandante del Tránsito Medellín tras la denuncia de acoso

Vie, 01/12/2023 - 12:04
La denuncia hecha por la guarda afectada se dio a conocer por redes sociales. Luego de hacerse viral la mujer recibió una fuerte golpiza.
Créditos:
Archivo particular

La Personería Distrital de Medellín inició investigación disciplinaria con medida de suspensión provisional en contra de Dairo Alberto Correa Castrillón, quien se desempeña como Subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín, por presunto acoso sexual, laboral y discriminación en contra de una agente de tránsito en su subordinación, también adscrita a dicha entidad.

“La investigación disciplinaria se inició de oficio, por los hechos conocidos a través de medios de comunicación y redes sociales; y tendrá la finalidad de verificar la ocurrencia de las conductas previstas como falta disciplinaria”, así lo señaló el comunicado de la agencia del Ministerio Público.

Lea también: Agente de tránsito que denunció acoso laboral fue golpeada y amenazada

Así mismo señaló la entidad que durante el trámite de la investigación se le garantizará al servidor público el respeto al derecho de defensa. “Una vez culminada la etapa de investigación, la Personera Delegada que instruye el proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda”, agregó la misiva.

La denuncia de la uniformada se dio a conocer el pasado 16 de noviembre, luego de hacerse viral en redes sociales y publicada en varios medios de comunicación a nivel nacional, la agente fue víctima de agresión física el 24 de noviembre mientras estaba en sus labores.  

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina