
Este domingo 15 de agosto la secretaria de Salud de la capital de Antioquia, Andree Uribe Montoya, anunció a través de sus redes sociales que suspenden la vacunación en puntos masivos de Medellín.
Esa pausa en el proceso de vacunación que se estaba desarrollando en los 14 puntos de vacunación masiva en Medellín se debe a que no hay suficientes biológicos contra el Covid-19 en la ciudad.
- Le puede interesar: Feria de las Flores 2021: Requisitos para asistir a los eventos presenciales
Pese a que se suspende la aplicación de dosis en los puntos masivos, la secretaria de Salud de Medellín informó que el proceso continuará, con cita previa, en las EPS que aun tienen vacunas contra el Covid-19 disponibles.
"Este domingo 15 de agosto se suspende la #VacunaciónMedellín en nuestros 14 puntos masivos, ya que hemos agotado las existencias; continúa la vacunación con cita por parte de las EPS con las vacunas que tienen disponibles", escribió Andree Uribe Montoya en su cuenta de Twitter.
Además de eso, la funcionaria de la Alcaldía de Medellín aseguró que este domingo 15 de agosto se estarán aplicando biológicos en las nueve Unidades Hospitalarias de Metrosalud y otros dos centros de salud hasta que se agoten las dosis que aún hay.
La funcionaria señaló que se espera recibir un nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19 próximamente. Con la llegada de esos nuevos biológicos, se podría reanudar el proceso de vacunación en todos los puntos habilitados en la capital de Antioquia.
"También estaremos vacunando el día de hoy en las 9 Unidades Hospitalarias de @Metrosalud, así como los Centros de Salud de Alta Vista y Santa Helena, hasta agotar las vacunas disponibles. Esperamos recibir una nueva entrega muy pronto, para retomar el proceso en todos los puntos", añadió.
Vacunación en Medellín
De acuerdo con el último reporte que emitió la Alcaldía de Medellín, hasta el pasado sábado 14 de agosto, en la ciudad se habían aplicado 2.114.865 dosis.
De esa cantidad de dosis, 1.146.093 son de la primera aplicación, mientras que 786.234 hacen parte de la segunda dosis, con la que se completa el esquema de vacunación.
Así mismo, se han aplicado 182.538 vacunas que requieren de una sola dosis.
Con esas cifras, Medellín alcanzó el 94.7 % de la ejecución del plan de vacunación con los biológicos contra el Covid-19 que han llegado hasta el momento a la ciudad.