"El tapabocas es más importante que los cucos": Alcaldía de Cúcuta

Publicado por: richard.ladino el Jue, 30/07/2020 - 12:41
Share
Una campaña de prevención del coronavirus de la Alcaldía de Cúcuta desató una ola de comentarios en redes sociales.
Alcaldía de Cúcuta

En medio del aumento de casos de coronavirus en algunas zonas del país, las campañas para la prevención por parte de las autoridades locales se hacen sumamente necesarias, entre ellas el uso correcto y obligatorio del tapabocas. 

Bajo ese trabajo la Alcaldía de Cúcuta diseñó una pieza bien característica en la que afirman que: "El tapabocas es más importante que los cucos, por eso es prioritario usarlos de buena manera". 

Además presentan una infografía en la que dicen que los ciudadanos debe tratar al tapabocas como a sus cucos:

  1. No lo toque ni acomode en público

  2. No lo preste ni lo pida prestado

  3. Asegúrese que le quede justo y cómodo

  4. Debe estar limpio cuando se lo pone

  5. úselo del lado correcto

  6. Si está húmedo cámbielo

  7. No salga a la calle sin él 

La publicación de esta campaña ha recibido cientos de comentarios en las redes sociales y muchos elogian la creatividad de la Alcaldía de Cúcuta mientras que otros piensan que es inadecuada la comparación

"Hay que reconocer que esto es lo más creativo que han producido las mentes brillantes"; "Esta estrategia pedagógica para mitigar la pandemia es ridícula y absurda"; son algunos comentarios que se destacan.

En Cúcuta se presentan a la fecha 1.395 casos de los cuales 331 se han recuperado y han fallecido 63 personas a causa de la enfermedad. 

¿Cómo les fue a los vuelos piloto entre Bucaramanga y Cúcuta?

El Gobierno Nacional entregó el primer balance en la implementación de los vuelos piloto entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, tras el inicio de esta operación aérea el pasado 21 de julio. 

Durante la primera semana se efectuaron 26 vuelos, en los que se transportaron 439 pasajeros en la ruta Bucaramanga- Cúcuta- Bucaramanga en aeronaves ATR 42 de la empresa aérea Easy Fly.

"Gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto" comentó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.