Terminó figura jurídica de los espacios de reincorporación

Sáb, 17/08/2019 - 03:33
Las zonas de reincorporación salidas del Acuerdo de Paz han quedado sin figura jurídica. Como resultado, más de 11.000 excombatienes han conseguido las asignaciones para la reincorporación
Las zonas de reincorporación salidas del Acuerdo de Paz han quedado sin figura jurídica. Como resultado, más de 11.000 excombatienes han conseguido las asignaciones para la reincorporación a la sociedad. Este dato fue entregado por Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación, a los micrófonos de Caracol Radio. Además, afirmó que los campos no serán desmantelados sino serán modificados para continuar con el proceso. “Eso no quiere decir que vamos a desalojar o destruir todas esas infraestructuras que ha mantenido el estado para la reincorporación social y económica de los excombatientes, por el contrario, vamos con un proceso de transformación y consolidación de ese compromiso del gobierno nacional con el 100% de los excombatientes que están en estas zonas del país”, afirmó Stapper. Además, el director afirmó que la entrega de los salarios para la manutención mensual de los exguerrilleros se ha hecho de forma correcta. “Más 11.800 personas están recibiendo las asignaciones mensuales dispuestas por el Gobierno en el marco de su proceso de reincorporación”, añadió. “Lo que estamos haciendo desde el gobierno es acompañar a los entes territoriales para que ellos acorde con la administración de cada uno de estos municipios definan si se van a llamar veredas, corregimientos o centros poblado. Son los mandatarios locales quienes van a darle el nombre”, manifestó. Stapper añadió que con recursos de cooperación internacional hay más de 3.300 personas vinculadas a proyectos productivos.
Más KienyKe
El candidato del Pacto Histórico afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y defendió su intervención en Medellín, tras las críticas de sectores políticos y gremiales.
Luis Ramírez, artista de 90 años conocido en el pulguero de Usaquén, murió tras ser arrollado por un motociclista en Engativá.
Becerra sufrió el accidente en la autopista Vía de los Libertadores, en la región de Huancavelica, cuando viajaba hacia la vecina región de Ayacucho.
Delegaciones de ambos países iniciaron en París una nueva ronda de consultas económicas para discutir aranceles, tecnología y comercio de minerales estratégicos.