Todo lo que debe saber sobre el Festival Folclórico Colombiano

Vie, 28/06/2024 - 16:00
Ibagué es el escenario principal del Festival Folclórico Colombiano que durante 50 ediciones ha acompañado a celebrar las tradiciones culturales del país.
Créditos:
Gobernación del Tolima

Ibagué recibe a cientos de turistas y visitantes que llegaron para vivir la edición número 50 del Festival Folclórico Colombiano, uno de los evento culturales más importante del país que promete llenar de color y tradición las calles de la Capital Musical.

Esta gran fiesta arrancó el pasado 15 de junio y va hasta el próximo 30 de junio. De modo que la capital del departamento del Tolima es el escenario año tras año de las mejores expresiones artísticas de Colombia y varios países invitados, en un festín de danza, música y gastronomía que no tiene igual.

Desde su inauguración el 15 de junio en el emblemático Teatro Tolima hasta su clausura el próximo domingo 30 de junio con el Desfile de San Pedro, el Festival promete una celebración que pone en los más alto las tradiciones y costumbres de esta región del país.

Este año, Ibagué se convertirá en el epicentro del folclore nacional e internacional, con la participación de artistas y grupos de siete países y representantes de 22 embajadoras locales.

"El Festival no solo son grupos folclóricos, danzas, matachines, trajes o agrupaciones musicales, el Festival Folclórico es vida, es color, es alegría y es esperanza; esa es la esencia de nuestro Festival", expresó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, destacando la verdadera esencia de este evento cultural.

La agenda del Festival incluye una serie de eventos gratuitos que prometen entretener a grandes y pequeños por igual. Desde desfiles majestuosos que recorrerán la carrera Quinta de Ibagué, hasta ferias tradicionales, tablados populares y encuentros municipales, departamentales e internacionales de folclore, cada día estará lleno de oportunidades para disfrutar y aprender de las diversas culturas representadas.

Experiencias Gastronómicas Inigualables

Los sabores típicos de la región también tendrán un papel protagónico en el Festival. Fechas emblemáticas como el Día del Aguardiente Tapa Roja, el Día del Sombrero Tolimense, el Día de la Achira Tolimense, el Día del Tamal y el Día de la Lechona Tolimense se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad, permitiendo a los visitantes deleitarse con las delicias culinarias que hacen única a esta región del país.

Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, extendió una cálida invitación a colombianos y extranjeros para que se unan a la celebración: "Les extendemos una cordial invitación para que se sumerjan en la alegría de esta nueva edición, y por supuesto, invitamos a nuestros compatriotas colombianos y a los visitantes extranjeros a que nos honren con su presencia y se maravillen con esta experiencia única".

El Festival Folclórico Colombiano no es solo una celebración de la cultura y la tradición, sino también una oportunidad para que Ibagué demuestre por qué es conocida como la Capital Musical de Colombia. Con una programación diversa y accesible para todos, esta edición promete ser inolvidable. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única donde el folclore y la alegría se encuentran en cada rincón de la ciudad.

Más KienyKe
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
"No tenía la madurez mental", Daniela Ospina respondió a las fuertes críticas que recibía cuando era pareja de James Rodríguez.
Margarita Rosa de Francisco publicó en redes fuertes comentarios sobre el escándalo relacionado al ministro de Hacienda.
Kien Opina