Habrá toque de queda en Soacha durante todo el fin de semana

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 21/05/2020 - 16:16
Share
El toque de queda en Soacha iniciará el próximo viernes 22 de mayo desde las 6:00 p.m. y tendrá vigencia hasta la media noche del lunes 25.
Toque de queda en Soacha
Créditos:
Twitter @Alcaldia_Soacha

Este fin de semana festivo habrá toque de queda en Soacha, Cundinamarca. Las autoridades territoriales informaron que la medida regirá a partir del viernes 22 de mayo desde las 6:00 p.m. 

Igual que los municipios de cuatro subregiones del departamento de Cundinamarca, se decidió establecer el toque de queda en Soacha para evitar que los ciudadanos salgan el fin de semana festivo desobedeciendo a la medida de aislamiento nacional preventivo que estableció el Gobierno Nacional para frenar los contagios de coronavirus Covid-19 en el país.

Inicialmente las subregiones de Cundinamarca que establecieron el toque de queda son Alto Magdalena, Tequendama y Gualivá, posteriormente se sumó Sumapaz.

Así las cosas, los municipios de Cundinamarca en los que regirá el toque de queda son los de Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardoy, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.

En la subregion de Tequendama son Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile y Tena. Los municipios de Gualivá son Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra,  Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y  Útica.

Adicionalmente se suman los municipios Fusagasugá, Silcania, Tiabcuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrea y Granada que hacen parte de la provincia de Sumapaz.

En la mayoría de los municipios el toque de queda inicia este jueves 21 de mayo a partir de la media noche y tendrá vigencia hasta el lunes 25 a las doce de la noche. Sin embargo, el toque de queda en Soacha iniciará el viernes 22 de mayo desde las seis de la tarde.

Otra excepción es el municipio de Villeta que iniciará el toque de queda el próximo sábado 23 de mayo desde las 4:00 p.m. Además, se estableció que no se permitirá el ingreso de forasteros.


 

Escuche las noticias más importantes del día: