Municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda este fin de semana

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 19/05/2020 - 12:31
Share
El toque de queda regirá en los municipios de tres subregiones del departamento de Cundinamarca desde el próximo jueves.
Gobernador de Cundinamarca
Créditos:
@CundinamarcaGob

Tres subregiones del departamento de Cundinamarca tendrán toque de queda durante el próximo fin de semana. La medida iniciará el próximo jueves 21 de mayo a partir de la media noche y tendrá vigencia hasta el lunes 25 a las doce de la noche.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que las tres subregiones que se acogieron a la medida son Alto Magdalena, Tequendama y Gualivá. De acuerdo con el mandatario, la decisión se tomó junto con los alcaldes de los municipios que pertenecen a esas provincias.

Así las cosas, los municipios de Cundinamarca en los que regirá el toque de queda son los de Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardoy, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.

En la subregion de Tequendama son Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile y Tena. Por otra parte los municipios de Gualivá son Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra,  Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y  Útica.

Lea aquí: Gobernación de Cundinamarca entregó una donación de alcohol y gel antibacterial a Corabastos


El gobernador de Cundinamarca señaló que siendo el tercer departamento más grande en población del país, está de décimo en nivel de contagio, "es decir, que hemos hecho la tarea bien, las autoridades y la ciudadanía, pero debemos seguir mejorando".

De acuerdo con García, esas tres subregiones de Cundinamarca son las más visitadas en materia turística y por eso quieren prevenir que "algunas personas irresponsables quieran ir de paseo a esos municipios", señaló el mandatario y agregó que esa es la razón por la que con los alcaldes "hemos decidido instaurar el toque de queda".