Nuevas medidas en Santander para evitar los contagios de coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 20/04/2020 - 13:36
Share
La medida iniciará cuando termine el aislamiento nacional obligatorio que decretó el Gobierno Nacional hasta el próximo 27 de abril.
Toque de queda Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció nuevas medidas que se aplicarán en el departamento una vez culmine el primer periodo de aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

"Quiero informarles que hemos tomado decisiones importantes en nuestro departamento con el fin de proteger y salvaguardar la vida y la salud de toda la región", manifestó el mandatario de los santandereanos.

En primera medida, se estableció que a partir del 26 de abril hasta el 31 de mayo habrá toque de queda en todo el departamento. La medida aplicará de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será durante todo el día.

Por otra parte, Aguilar anunció que las fronteras de Santander permanecerán cerradas hasta el próximo 31 de mayo a las 23:59 p.m. "para evitar así, la propagación del virus en el departamento".

El gobernador Aguilar señaló que las excepciones establecidas en los decretos anteriores establecidos tanto por el Gobierno Nacional como el departamental, se mantendrán. Es decir, que las medidas mencionadas no aplicarán para personal de la salud, ambulancias, taxis, servicios públicos y de alimentos, entre otros.

En Santander ya se había establecido esta medida durante los días 25 y 26 de abril, como en otros departamentos, antes de que iniciara la cuarentena nacional obligatoria, se decidió establecer un aislamiento preventivo, ese es el caso de Boyacá y ciudades como Bogotá y Medellín, entre otras.

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud ha reportado 33 casos de coronavirus Covid-19 en el departamento de Santander, cero personas fallecidas y cero personas recuperadas.

En Colombia, hasta el pasado domingo 19 de abril se reportaron 3.792 casos, 166 muertes y 691 recuperados.