Reportan 197 trabajadores de Hidroituango contagiados de coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 28/05/2020 - 13:39
Share
El gerente de EPM y el gobernador de Antioquía entregaron un balance de la situación y confirmaron el número de trabajadores de Hidroituango contagiados de coronavirus.
trabajadores de Hidroituango contagiados de coronavirus
Créditos:
Twitter: @EPMestamosahi

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, entregó un balance del brote de coronavirus Covid-19 que se encontró al interior del proyecto Hidroituango. El funcionario señaló que se hizo una valoración a la totalidad de funcionarios que trabajan en el lugar.

De acuerdo con las declaraciones de Rendón, se realizaron 3.710 pruebas. De esas, 3.513 resultaron negativas y 197 positivas. De las personas que arrojaron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, tres ya se recuperaron y resultaron negativas en una segunda prueba.

El funcionario señaló que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad definidos para establecer las personas contagiadas y los cuidados que requieren para que el virus no se siga propagando al interior del proyecto Hidroituango o en las poblaciones cercanas.

De acuerdo con el gerente de EPM, la mayoría de trabajadores de Hidroituango contagiados son asintomáticos y muchos llevan más de 21 días en aislamiento. Recientemente, solo una de las personas contagiadas fue trasladada a un centro médico para recibir oxigeno.

Álvaro Rendón, aseguró que cuando se conocieron los resultados positivos, los trabajadores de Hidroituango contagiados fueron aislados pero en lugares cercanos a centros de salud para recibir atención médica en caso de ser necesario.

Además, el gerente de EPM aseguró que el número de trabajadores de Hidrotuango se reducirá dejando el mínimo de personas requerido en el proyecto. Para eso señaló que es necesario que los trabajadores siempre respondan con la verdad y no oculten algún síntoma y así evitar más contagios.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que esos 197 trabajadores de Hidroituango que resultaron positivos para coronavirus Covid-19, representan "un 5,3 % si se toma en proporción con el total de pruebas", ese porcentaje, de acuerdo con el gobernador, "está muy por debajo de la positividad total nacional".

Gaviria resaltó el trabajo de EPM para ubicar los casos positivos y de esa manera asegurar la salud de los trabajadores de Hidroituago y de los habitantes de poblaciones cercanas al proyecto. Respecto al regreso del personal a municipios cercanos, el gobernador aseguró que antes de salir del campamento se les realizará nuevamente la prueba y así resulten negativos deberán cumplir un aislamiento de mínimo ocho días ya en el municipio.