Tras nueve días perdidos, Armada rescató a pescadores a la deriva

Mar, 30/04/2024 - 19:05
Los tres hombres fueron víctimas de ladrones que dañaron su motor y los dejaron abandonados.
Créditos:
@ArmadaColombia

La Armada de Colombia rescató a tres pescadores, dos panameños y uno colombiano, que pasaron nueve días a la deriva y sobrevivieron comiendo enlatados y tomando agua, después de haber sido robados y abandonados en medio del mar, informaron las autoridades.

El rescate se produjo a más de 30 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, cuando unidades de la Armada, en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima, rescataron a los hombres a bordo de una embarcación a la deriva.

Los tripulantes de la lancha Niña Andrea manifestaron al personal militar que habían zarpado el pasado 15 de abril desde el Puente de las Américas, en Ciudad de Panamá, para realizar faena de pesca.

Al tercer día, los tres hombres llegaron a la isla panameña de Galera, donde fueron abordados por cuatro sujetos armados que los obligaron a navegar hasta aguas colombianas y los despojaron de sus pertenencias, dañando el motor, lo que los dejó a la deriva durante nueve días. Lograron sobrevivir bebiendo agua y alimentándose de algunos enlatados que tenían en la lancha.

Los tres pescadores, de 38, 39 y 44 años, fueron trasladados hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde se les brindó atención médica y alimentación.

En lo que va corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado a 188 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar, de las cuales 55 fueron en aguas del litoral Pacífico.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina