Telemedellín censurado por gastos de 220 millones en hotel

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 26/03/2020 - 09:37
Share
Creado Por
Daissy.Canon
A raíz del escándalo el alcalde Quintero ordenó que el personal saliera del hotel y loa 40 funcionarios regresaran a su sede de trabajo
Telemedellín

La decisión de trasladar a los empleados de Telemedellín a las instalaciones hotel Belfort, de la cadena Dann Carlton, para producir el contenido periodístico desde ese lugar durante la cuarentena, generó indignación en Medellín.

El malestar que los habitantes de Medellín manifestaron a través de redes sociales, se debe a que ese traslado le cuesta a la ciudad cerca de 220 millones de pesos

La gerente del canal, Mabel Rocío López, señaló en un comunicado que 40 empleados del medio de comunicación, junto con 14 del hotel, permanecerían en ese lugar para preservar la salud durante los días de cuarentena nacional obligatoria. 

Antes de trasladarse al hotel, el miércoles 25 de marzo, el personal fue sometido a exámenes médicos que realizaron profesionales del Hospital General de Medellín. Eso para garantizar que estuvieran en perfectas condiciones antes de iniciar el aislamiento.

Luego de que el tema se hiciera viral en las redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el traslado se cancelaría.

"Le he pedido a Mabel López, directora de Telemedellín, cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones de Telemedellín. Le entiendo su idea de fuerza comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad", señaló el mandatario en su perfil de Twitter.

Por otra parte, el personero municipal de Medellín, William Yeffer Vivas, señaló que solicitó al alcalde Quintero y a la gerente de Telemedellín, indicar "las condiciones técnicas, de necesidad y de costos del arriendo de un hotel, para el hospedaje de periodistas del canal".

La gerente de Telemedellín, Mabel López, se pronunció hace unos minutos y pidió disculpas al alcalde Quintero y a toda la ciudadanía. "Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué", señalo López a través de su cuenta de Twitter.