Tres heridos dejó el incendio por corto circuito en arbolito de Navidad en Medellín

Lun, 27/11/2023 - 10:02
Sucedió durante la madrugada del sábado, los organismos de socorro realizaron la inspección técnica del incidente.
Créditos:
DAGRD

El hecho se registró el pasado sábado siendo las 5:07 de la mañana en la comuna 8 - Villa Hermosa, sector La Mansión en Medellín. Al lugar llegaron dos tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos con ocho unidades.

Los organismos de socorro lograron constatar que se trataba de un incendio estructural en un piso alto de una edificación ubicada en la calle 65D con 41B. De inmediato se procedió a la atención de la emergencia, en la que resultaron tres personas con lesiones menores que fueron atendidas por personal de la secretaría de Salud.

El informe inicial da cuenta que el incendio habría iniciado, al parecer, por un corto en un árbol de Navidad. Por eso, las autoridades reiteran las recomendaciones para evitar estos incidentes en la temporada de fin de año, entre ellas: evitar sobrecargue los tomacorrientes para evitar incendios en las casas y no dejar instalaciones conectadas toda la noche para evitar problemas eléctricos y un posible incendio estructural.

Lea también: Firmante de paz fue asesinado en el departamento del Cauca

El equipo técnico del Dagrd realizó una inspección visual a la estructura para verificar las afectaciones. Además, la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos atendió a los afectados.

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 522 casos de incendio estructural en la ciudad.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina