Asombro y temor, eso fue lo que sintieron las personas embestidas por una vaca que entró al servicio de urgencias del centro médico de San Luis, Antioquia.
Las cámaras de seguridad del Hospital San Rafael de San Luis, municipio ubicado al oriente de Antioquia, captaron el momento en el que una vaca ingresó al servicio de urgencias y embistió a aproximadamente diez personas que permanecían en el lugar.
En el video se puede ver que el bovino ingresa por la puerta principal de urgencias del centro médico. Las personas que estaban allí vieron la escena con asombro y de inmediato intentaron evitar al animal. Algunos huyeron mientras que una mujer junto con su hija se resguardaron en el baño de lugar.
Pese a los esfuerzos de algunas personas por sacar a la vaca del hospital para evitar afectaciones a los usuarios, una mujer de 56 resultó gravemente herida por la vaca. Mientras el bovino estaba sobre la mujer tendida en el piso, dos hombres intentan sacar a la vaca del sitio.
Los sujetos, que ya habían salido del lugar, regresaron al ver que una mujer estaba siendo agredida por el animal. Los dos tomaron la cuerda que tenía amarrada el animal pero los esfuerzos no fueron suficientes pues el bovino era muy grande y pesado.
La víctima resultó con varios golpes en las costillas y las extremidades. En los brazos tuvo varias laceraciones y moretones.
- Le puede interesar: 'El Origen’ del Carnaval de Barranquilla se estrena en la virtualidad
Además de la afectación que sufrió una mujer en la sala de urgencias, también se registraron daños materiales como algunas sillas rotas.
Finalmente, un hombre logró distraer al animal para que saliera del servicio de urgencias por sus propios medidos y sin ser forzada.
Pero el hospital no fue el único lugar en el que estuvo la vaca. Según informaron las autoridades del municipio, la vaca se escapó de un establo y estuvo en el parque principal de San Luis y al parecer también embistió a las personas que estaban en una cafetería.