Universidad Santo Tomás inaugura Centro de Atención Universitario en Barranquilla

Mar, 28/06/2022 - 17:36
La Universidad Santo Tomás llevó a cabo la reapertura del Centro de Atención Universitario (CAU) al norte de la capital del Atlántico.

Bajo el compromiso de construir país desde las regiones, la Universidad Santo Tomás inauguró el Centro de Atención Universitario en la ciudad de Barranquilla.

“Hemos dispuesto aquí algunos espacios tecnológicamente adecuados, que permitan romper las barreras geográficas y conecten a nuestros estudiantes con el mundo”, precisó Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., Rector General. 

Durante cuatro meses, la casa histórica (originaria desde 1998) del Centro de Atención Universitario tuvo un proceso de restauración. Este proyecto tuvo una importante inversión económica destinada a la restauración de la fachada, la adecuación de espacios interiores y la adquisición de nuevos equipos con tecnología de punta, para el uso y aprovechamiento de los estudiantes de programas de pregrado y posgrado, que se forman en el CAU.

En el Atlántico, la Universidad Santo Tomás ofrece cuatro programas de pregrado, seis de licenciatura, cuatro especializaciones y cuatro maestrías en modalidad abierta y a distancia. Cabe destacar que la academia tomasina hace presencia en la capital del Atlántico desde 1978.

Teniendo en cuenta la oferta de valor a través desde lo técnico y lo epistemológico, el Rector General explicó que buscan promover el diálogo de la academia con los diferentes actores del sector productivo.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de formación de las Pymes de esta región y fortalecer el relacionamiento universidad empresa, en lo cual venimos ya haciendo un importante camino”, aseveró.

Con investigación de alto impacto, la Santo Tomás transforma sociedad

En un grupo de investigación la formulación de temáticas o problemas de interés requiere un plan estratégico, en donde los actores involucrados sumen esfuerzos para encontrar avances en el conocimiento que aporten a la transformación de la sociedad.

Es por ello que la función de estos grupos va más allá de la producción de resultados tangibles y verificables; y se convierten en un aliado del país en la propuesta de soluciones acordes a las necesidades del contexto nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), “un grupo es reconocido como tal, siempre que demuestre continuamente resultados verificables, derivados de proyectos y de otras actividades procedentes de su plan de trabajo y que además cumpla con requisitos mínimos para su reconocimiento”.

Bajo este contexto, en la más reciente convocatoria de MinCiencias la Universidad Santo Tomás continúa posicionándose como líder en investigación en el país, gracias a su calidad y participación en la labor investigativa, la apropiación social del conocimiento y la formación de nuevos investigadores.

Lea la nota completa acá.

Más KienyKe
Tras confirmarse el elenco de MasterChef Celebrity 2026, los televidentes notaron que Lina Tejeiro se encontrará con este amor del pasado.
Sin Cepeda en el tarjetón, Roy Barreras pide seguir y ampliar la consulta. Camilo Romero lo desautoriza y rechaza una vocería única.
Vio morir amigos, asistió enemigos heridos y perdió una pierna en combate. Esta es la crónica de un hombre que aprendió a salvar vidas en medio del conflicto.
La MOE alertó por 170 municipios con riesgo electoral para 2026, por coincidencia de fraude y violencia. 81 están en riesgo extremo.