Autorizan vacunación masiva para toda la población en La Guajira

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 16/06/2021 - 08:55
Share
El ministro de Salud autorizó que en La Guajira se inicie un plan de vacunación masiva para toda la población mayor de 16 años. En el departamento ya no habrá priorización.
Vacunación masiva en La Guajira

El departamento de La Guajira iniciará un pan de vacunación masivo para toda la población mayor de 16 años. Así lo anunció el gobernador Nemesio Roys Garzón luego de una reunión con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

El gobernador de La Guajira explicó que tras el encuentro en Riohacha, se tomó la determinación de implementar un plan diferencial de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de La Guajira.

“Este plan ha determinado para nuestro departamento poder vacunar a toda la población de La Guajira con una edad superior a los 16 años”, explicó el mandatario. 

Con este nuevo plan de vacunación contra el Covid-19 en La Guajira, los ciudadanos podrán acudir a los puntos de vacunación para inocularse con la única condición de ser mayor de 16 años.


Es decir, que en este departamento ya no aplican los grupos priorizados que se establecieron en el Plan Nacional de Vacunación y que se tienen en cuenta en todo el territorio de Colombia.

La Guajira es entonces el primer departamento del país en el que toda la población, sin importar edad o comorbilidades, podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19.

En la actualidad el departamento tienen habilitados 33 puntos de vacunación distribuidos en los 15 municipios de La Guajira.

“Estarán disponibles vacunas de Astrazeneca, Pfizer y Sinovac, en las zonas urbanas y de Jansen para la zona rural dispersa”, explicó la Gobernación de La Guajira.

Covid-19 en el departamento 


De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en e departamento de La Guajira se han registrado 38.111 casos positivos de Covid-19 durante el desarrollo de la pandemia en el territorio. Así mismo, 1.203 personas han fallecido a causa de la enfermedad y 36.404 lograron recuperarse del virus.


En el último reporte, es decir el pasado martes 15 de junio, se confirmaron 61 nuevos casos de Covid-19 en La Guajira. Esos contagios se distribuyen así: 

San Juan Del Cesar: 18 casos
Riohacha: 15 casos
Barrancas: 8 casos
Villanueva: 6 casos
La Jagua Del Pilar: 4 casos
Fonseca: 3 casos
Maicao: 2 casos
Albania: 2 casos
Distracción: 1 caso
Dibulla: 1 caso
Hatonuevo: 1 caso