Victimario de Dr. Velásquez se entregó y aceptó el crimen

Mar, 11/06/2024 - 19:49
En audiencia, Julián Quintero, aceptó la responsabilidad del asesinato al productor musical Dr. Velásquez y su esposa.
Créditos:
Redes sociales

Mientras familiares y amigos se reunían para rendir un último adiós al reconocido productor musical Dr. Velásquez y su esposa en un emotivo acto privado en la iglesia Santa Gemma en Medellín, otro acontecimiento crucial se desarrollaba en paralelo en el ámbito judicial.

La audiencia contra Julián Alberto Quintero, mayordomo de la finca donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, estaba en curso. Quintero, quien había dado varias versiones a las autoridades, se entregó de forma voluntaria y proporcionó el arma de fuego presuntamente utilizada en el crimen.

Lea también: Más de 600 personas protegidas han sido asesinadas en Colombia

"Tenemos una declaración de él, en la que dice que tuvo la comisión de la conducta y adicionalmente, en paso seguido, procede a hacernos entrega del arma, que, al cotejarla, coincide con las dos detonaciones el día de los hechos", detalló Daniel Gómez, abogado de las víctimas del productor musical.

A pesar de este desarrollo, Quintero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que incluyen homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La audiencia se pospuso para el viernes 14 de junio a las 8:30 de la mañana, luego de una solicitud de la defensa de Quintero Agudelo.

"No quiere decir que el caso esté cerrado. Quiere decir que hay un autor material presunto al momento, pero es necesario seguir con las investigaciones para adentrarnos y determinar cuáles son los móviles que a este autor material lo motivaron", subrayó el abogado Gómez.

Además: "Me dejaron sin nada": camionero víctima de saqueo en Tasajera

El caso ha conmocionado a la comunidad y sigue siendo objeto de atención tanto en los círculos judiciales como en la opinión pública, mientras se espera que se esclarezcan los motivos detrás de este trágico suceso que ha dejado a Medellín consternada.

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina