Víctimas mortales del derrumbe en Nariño aumentan a 14

Por el momento, las autoridades informan que los lesionados por el derrumbe en Nariño se mantienen en diez, mientras 20 personas continuarían desparecidas.
Créditos:
Twitter - @gobnarino

Al menos 14 muertos y 10 lesionados configuran el balance general de víctimas del deslizamiento de grandes proporciones que ocurrió este martes en la vereda San Miguel, en el municipio nariñense de Mallana. Por ahora se sabe que los mecanismos de control de riesgo han recuperado 12 cuerpos

“En las horas de la madrugada una remoción en masa de grandes cantidades de tierra acabaron con la vida de alrededor de 20 personas, las cuales en este momento están siendo buscadas por los organismos de socorro”, informó en la noche del martes la Defensa Civil colombiana. 

En este momento, según aseguran las autoridades, más de 40 voluntarios acompañados de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército, continúan las labores de búsqueda y rescate, remoción de escombros y recuperación de cuerpos. De igual manera, se conoce que al menos ocho de los lesionados han sido dados de alta, mientras dos fueron conducidos a centros asistenciales por la gravedad de sus heridas

También se conoce que siete de las víctimas serían personas venezolanas que se encontraban departiendo en un lugar de diversión nocturna, según informa el diario El Colombiano. De acuerdo con este medio, en la tragedia también quedaron destruidas dos viviendas y tres están en riesgo de colapso. 

Más KienyKe
El senador electo y procesado por el caso UNGRD fue trasladado a La Picota, en medio de una reorganización del sistema penitenciario.
Dos hermanos, de 2 y 5 años, fueron encontrados solos en una vivienda de Antonio Nariño tras una alerta de vecinos del sector a la Policía.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la avioneta HK-4985 en una zona montañosa del cerro Tatamá. Sus cinco ocupantes murieron tras el accidente.
Estados Unidos mantuvo por segundo año la descertificación de Colombia, pero Trump abrió la posibilidad de levantarla si hay avances contra el narcotráfico.