Publicado por: santiago.clavijo el Sáb, 23/07/2022 - 14:29
El hecho se presentó en inmediaciones de la Av. Pasoancho con 66 en un puesto de control vehícular.

La situación en Cali en contra de los agentes de tránsito se sigue denunciando de forma frecuente. Esta vez, ocurrió un acto lamentable en contra de tres agentes de tránsito, cuando detenían vehículos en la Av. Pasoancho con 66.

Según lo mencionó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, en la madrugada del sábado, 23 de julio, mientras realizaban sus labores de control en el sur de la ciudad, sobre la Carrera 66 con Calle 13, sucedió un hecho lamentable con un hombre en presunto estado de embriaguez.

“Siendo la 1 de la mañana, se reportó que tres agentes de tránsito habían resultado lesionados, por cuenta de una persona en posible estado de alicoramiento, que desacató la verificación de su información y terminó embistiendo con su automóvil a los miembros de la secretaría”, mencionó Vallejo.

El secretario de Movilidad de Cali, además detalló que aunque el ciudadano implicado en esta agresión inicialmente se había negado a la prueba de alcoholemia, cuando esta se realizó, arrojó grado 3, siendo el más alto.
 
En cuanto al estado de salud de los tres agentes de tránsito fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial y no tienen lesiones graves. Sin embargo, queda un precedente que se ha presentado en la ciudad, contra los agentes de tránsito, donde varios ciudadanos han presentado este tipo de conductas, cuando son sorprendidos en su vehículos en estado de embriaguez.

"Este ha sido un año de total nivel de intolerancia a los agentes. Ayer se realizaron 35 pruebas de alcoholemia de las cuales cinco de ellas resultaron positivas, esto es un 15% un porcentaje muy alto. No tiene ninguna justificación usar un vehículo y embestir a un servidor y poner en riesgo su integridad física”, agregó el secretario Vallejo. 

Al final, el llamado que hace el secretario de Movilidad es a respetar las normas básicas de convivencia en la ciudad, ya que “conducir bajo los efectos del alcohol no es permitido en ningún ámbito. Si lo van a tomar, por favor usar el transporte público para movilizarse”.