Video: atentado explosivo en Tibú deja una mujer y dos policías muertos

Mié, 24/05/2023 - 17:09
Un nuevo ataque explosivo contra la fuerza pública ocurrió hoy en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Informes preliminares dan cuenta de tres víctimas.

Un nuevo ataque explosivo contra la fuerza pública ocurrió hoy en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Informes preliminares dan cuenta de tres víctimas, entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional muertos y una mujer civil. El ataque dejó al menos doce heridos más: cuatro uniformados (tres patrulleros y un mayor) y ocho civiles.

 Al parecer, los explosivos de alto impacto fueron detonados cuando pasaba por un camino veredal una patrulla de la Policía. Hasta ahora se desconoce qué organización criminal estaría detrás del atentado que hoy enluta a la Fuerza Pública. La mujer que falleció se transportaba en una motocicleta y fue alcanzada por la onda detonante.  

Video del atentado explosivo en Tibú, Norte de Santander

Lea también: ONU rechaza foto del ELN con menores de edad en Tibú

Tan severa fue la explosión que, en estos momentos, hay fallas en la prestación del servicio de energía, debido a que el atentado también afectó la infraestructura eléctrica del municipio de Tibú.

Entre las víctimas estaría un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, además de una mujer de la que se desconoce su cargo en la entidad.  

Un video aficionado que se grabó desde un camión que iba detrás de la patrulla, logró captar el momento exacto en que la camioneta donde se movilizaban los uniformados es impactada por los explosivos y termina chocando con el camión donde una persona estaba grabando.  

La explosión ocurrió sobre las 2:30 de la tarde en el sector conocido como vía ‘La Uno’ de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander.

Los nombres de las víctimas del atentado explosivo a policías en Tibú

Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco

En las últimas horas, la Policía Nacional dio a conocer los nombres de las víctimas, quienes fueron: el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco. Además, los uniformados que se encuentran heridos y bajo supervisión médica son el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Edinson Niño Hernández y los patrulleros Brando Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.

Además: Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

Tras lo ocurrido, la Gobernación de Norte de Santander se pronunció al respecto: “Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. Mañana se iba a realizar consejo de seguridad con el Ministro de Defensa en Tibú, y no es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”.

En la comunicación oficial, añaden: “Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos. Norte de Santander quiere, trabaja y anhela un territorio de paz”.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.