VIDEO | Ciclista se salvó de morir en un accidente en vías de Santander

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/10/2020 - 10:00
Sharekyk
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del accidente en el que un ciclista se salvó de morir.
Ciclista se salvó de morir en un accidente en vías de Santander
Créditos:
Captura de video Twitter - @CiudadBonitaLab

Como un milagro calificaron en redes sociales el hecho en el que un ciclista se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito que ocurrió el fin de semana en vías de Santander. El conductor de un vehículo marca Porsche por poco termina con la vida del sujeto.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este caso. El ente de control buscará establecer los móviles del accidente de tránsito y la culpabilidad de los conductores de los vehículos deportivos que por poco causan la muerte de un ciclista.


El accidente

En la vía que comunica a Santander con el departamento de Boyacá, dos carros de alta gama resultaron involucrados en un accidente. De acuerdo con información de las autoridades y por lo que se puede observar en un video que se hizo viral en redes, dos vehículos que intentaban adelantar en un sitio prohibido terminaron colisionando y por poco acaban con la vida de un ciclista.

Al intentar adelantar, uno de los carros golpea a un ciclista que transitaba por la vía provocando la caída sobre la vía. Una vez llegaron las autoridades al sitio, el sujeto fue trasladado a un centro médico donde recibió atención y posteriormente fue dado de alta. 

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito de Santande, señaló que “es un accidente en el que están involucrados tres vehículos debido a que hubo adelantamiento en sitio prohibido por parte de dos vehículos y uno de ellos termina golpeando a un ciclista, quien fue llevado a Barbosa, donde fue valorado por los médicos y dado de alta”.

En el video que se hizo viral en las redes y causó rechazo e indignación, se ve el momento exacto en el que los vehículos de alta gama, entre esos el Porche, intentan adelantar en un lugar prohibido. Es en ese instante cuando impacta al ciclista que cae a la vía y da varias vueltas en el suelo.

La mujer que estaba grabando grita muy angustiada, aparentemente es hija del ciclista arrollado. “¡Mi papá!”, grita desgarrada y posteriormente se oye el llanto de una niña. 

Las ocupantes del vehículo que acompañaba al ciclista se bajan para auxiliarlo mientras el conductor del Porsche desciende completamente ileso del accidente.