Policía impuso 15 comparendos en extravagante sepelio de un capo en Bello

Mié, 08/04/2020 - 08:56
El hecho ocurrió en la tarde del martes 7 de abril en Bello, Antioquia. En la aglomeración había niños y adultos mayores.

La increíble escena ocurrió en Bello, Antioquia. En medio del aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, un grupo de personas decidió salir a las calles para protagonizar una excéntrica despedida a Édgar Pérez Hernández ‘El Oso’.

El cabecilla del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’, que permanecía en prisión desde diciembre del años pasado, falleció el pasado lunes en Ibagué a causa de un infarto. El cuerpo fue trasladado hasta Bello, Antioquia, para realizar el sepelio. 

Una vez en el municipio antioqueño, se llevó a cabo una masiva procesión con el féretro. Los familiares y allegados del capo llenaron las calles de los barrios Camacol y Mirador parte alta, entre los asistentes había mujeres, adultos mayores y niños.

Sin importar la crisis por la que atraviesa el país y la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, decenas de personas protagonizaron la extravagante escena en la que había carteles, bombas, pitos y hasta disparos al aire, para despedir a 'El Oso'.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, explicó que ya están investigando quiénes son los responsables de organizar el sepelio y violaron el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

“La Policía tuvo que intervenir y se realizaron 15 comparendos evidenciando que se encontraban violando el decreto. Vamos a iniciar investigación contra unas personas que patrocinaron este sepelio que incumple la cuarentena por la coyuntura que vive el país”, señaló el general Camacho.

Por su parte, la Alcaldía de Bello, por medio de un comunicado, informó que solicitó a la Policía y al Ejército Nacional que "ejerzan según sus competencias, el control correspondiente para hacer cumplir el decreto de aislamiento obligatorio".

Más KienyKe
Penélope Cruz le preguntó a Bad Bunny sobre el significado de la canción "Tití me preguntó" y esto contestó.
"Puede que el presidente se raje en feminismo, pero...", Margarita Rosa de Francisco salió a aplaudir el reciente discurso del presidente Gustavo Petro.
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
Kien Opina