Eln desmintió que joven asesinado en Teorama sea miembro de esa organización

Lun, 13/07/2020 - 12:25
El mes pasado se conoció la denuncia para esclarecer lo sucedido con el joven asesinado en Teorama presuntamente por miembros del Ejército Nacional.
Créditos:
Captura de video

El Eln publicó un video en el que desmiente que el joven Salvador Jaime de 22 años, presuntamente asesinado por hombres del Ejército Nacional, hacía parte de esa organización ilegal. 

"El Gobierno Nacional, el ministro de Defensa y el brigadier general Oliveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano, sindican al campesino Salvador Jaime Durán, asesinado por un comando jungla del Ejército, de guerrillero del Eln con el alias de Copete. Desmiento esto porque Copete soy yo", dijo el hombre del Eln en el video.

Kienyke.com recibió información por parte del Ejército Nacional en la que se indica que las autoridades competentes ya están investigando lo relacionado con el joven asesinado en Teorama. 

Denuncia de falso positivo

El pasado 27 de junio los pobladores de Teorama, Norte de Santander, denunciaron que el Ejército Nacional presuntamente asesinó al joven Salvador Jaime de 22 años. De acuerdo con la denuncia, la fuerza militar pretendía hacer pasar al joven como guerrillero del Eln.

Luego de conocer lo sucedido, los pobladores retuvieron a los soldados del Ejército Nacional que presuntamente asesinaron al joven Salvador Jaime y solicitaron la presencia de la Fiscalía General de la Nación.


Ante lo sucedido con el joven asesinado en Teorama, y las denuncias que se divulgaron por ese hecho a través de redes sociales, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que señala "tropas del Comando Operativo Energético n.º1 desarrollaban operaciones de seguridad y defensa en ese sector, y según las primeras informaciones, fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos".

Además, en el documento se señala que luego de lo sucedido se dio aviso a  la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, para que se inicien las investigaciones pertinentes. 

Más KienyKe
El panorama es tan preocupante que según Save the Children a ese ritmo la erradicación total del matrimonio infantil podría tardar hasta 300 años
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Lluvia de críticas a Gustavo Petro por decreto que limita control del Consejo de Estado.
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.