Video: Graban un ‘Batimovil’ bajando Palmas en Medellín

3 Octubre 2022, 12:54 PM
Share
El ‘Batimóvil’ fue grabado mientras bajaba por la vía Las Palmas y causó asombro entre los habitantes de Medellín.

En Medellín se hizo viral un video en el que un lujoso vehículo, similar al batimóvil, desciende a toda velocidad por la vía Las Palmas. Este fue publicado en el portal ‘Medellinismo’, generando todo tipo de comentarios y especulaciones sobre la presencia de ‘Batman’ en la capital de Antioquia.

Aunque muchos usuarios se sorpredieron a ver el ‘Batimóvil’, un usuario aclaró de que auto se trataba: “eso es un Polaris Slingshot donde yo vivo se ven por montones”, aseguró un usuario identificado como León Alexis. Este vehículo se encuentra en portales digitales de automóviles por un valor de 30 mil euros, unos 133 millones de pesos colombianos.

La historia del emblemático Batimóvil

 

Si bien este auto se caracterizó por su diseño y color negro, en realidad el 'Batimóvil' es un Lincoln Futura de 1955 y que fue diseñado por Bill Schmidt y John Najjar, además de la ayuda del italiano Ghia, quien se destacaba por tener diseños exclusivos y únicos. Las características de este auto captaron la atención del público y la serie de televisión del momento sobre el superhéroe. El 'Batimóvil' tiene un largo de 5 metros 76 centímetros, de ancho medía 2 metros 15 centímetros, de alto tenía 1 metro 48 centímetros y 3 metros 20 centímetros de distancia entre ejes. Además, tenía una capota transparente que le daba un toque estético diferente a los demás autos de la época.

Este auto solo tiene dos asientos: piloto y copiloto, dos puertas, y asientos con cuero negro. El motor era un V-8 Y-block OHV de 6.0 litros de 368 pulgadas cúbicas. Sin duda un auto que se robó las miradas y con ello el sueño o la ilusión de poder este auto que tenía más accesorios para el superhéroe y su compañero. El Linconl Futura fue el primer auto para Batman que con el paso del tiempo ha tenido modificaciones de acuerdo a la época y a la tecnología de punta. Uno de los batimóviles que también le gustó al público fue el creado por Tim Burton en las películas Batman y Batman Returns. El director de cine se inspiró en Bugatti tipo 57 y Porsche 962.

Mientras que el más reciente Batimóvil fue creador por Christopher Nolan en las películas de Batman Beings y The Dark Knight. Este auto también fue conocido como el 'Acróbata'. Este modelo fue un cruce entre un Lamborghini y un Humvee.

KienyKe Stories